En este artículo les mostraré cómo crear una nueva partición en su computadora con Windows 10. Es un proceso bastante sencillo que todos deberían saber hacer. Así que comencemos.
Lo primero que deben hacer es abrir el icono de búsqueda en la barra de tareas y escribir administración de equipos. Deberían ver la opción de Administración de equipos en los resultados de búsqueda. Haz clic para abrirlo.
Dentro de Administración de equipos, selecciona Administración de discos bajo la sección de almacenamiento. Ahora verás una lista de los discos en tu computadora.
Vamos a elegir el disco que queremos particionar, por ejemplo, la unidad C en este caso. Haz clic derecho en ella y selecciona Reducir volumen. Aparecerá una ventana donde podrás ingresar el tamaño de la nueva partición. Por ejemplo, puedes ingresar 100 megabytes. Luego haz clic en Reducir.
A continuación, haz clic derecho en el espacio no asignado que acabas de crear y selecciona Nuevo volumen simple. Sigue las instrucciones en pantalla para asignar una letra de unidad y darle un nombre a la partición. Por ejemplo, puedes llamarla Unidad nueva o Películas.
Finalmente, haz clic en Finalizar y listo. El sistema reconocerá la nueva partición y te preguntará qué hacer con ella.
¡Y eso es todo! Como pueden ver, es un proceso muy sencillo. Espero haberles ayudado y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!