Crear archivo por lotes en Windows 11 | Tutorial básico en español

En este artículo, les mostraré cómo crear un archivo por lotes básico en su computadora con Windows 11. Este tutorial será muy sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Lo primero que deben hacer es abrir el buscador de su barra de tareas y buscar Bloc de notas. Debería aparecer como la mejor opción, así que hagan clic para abrirlo. A continuación, escriban el símbolo de suma (+) y luego echo. En la siguiente línea, escriban el texto que quieran que aparezca en el archivo por lotes. Por ejemplo, si quieren que aparezca el mensaje Hola, escriban echo Hola, y luego presionen Enter. Para finalizar, escriban pause para mantener la ventana abierta al finalizar.

Ahora deben guardar el archivo. Para hacerlo, vayan a Archivo y seleccionen Guardar como. Denle un nombre al archivo, por ejemplo archivo_por_lotes. Asegúrense de que el final del nombre sea .bat, ya que eso es lo que indica que es un archivo por lotes. También deben seleccionar Todos los archivos como tipo de archivo. Para mayor comodidad, pueden guardar el archivo en el escritorio o en cualquier otra ubicación.

¡Y eso es todo! Si revisan el escritorio o la ubicación en la que guardaron el archivo, verán el archivo por lotes que acaban de crear. Espero que este breve tutorial les haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Obtener MAC de tarjeta de red en Windows 11/10 [Guía]: Paso a paso