Corregir error GfxUI dejó de funcionar en Windows 11/10 [Tutorial]

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo les enseñaré cómo resolver el error de la aplicación GFX UI que están experimentando en su computadora con Windows. Este error indica que la aplicación no se puede iniciar y pregunta si quieren ver información sobre el problema.

Paso 1: Descargar el .NET Framework

Para solucionar este error, lo primero que vamos a hacer es abrir un navegador web y buscar descargar .NET Framework. Uno de los mejores resultados debería ser descargar .NET Framework. Abre esta página y selecciona la versión más reciente, que en este momento es la 4.8. Una vez descargado el archivo de instalación, ejecútalo y selecciona Sí si aparece una ventana de control de cuentas de usuario.

Paso 2: Descargar Visual C++ Redistributable

Además, también vamos a descargar Visual C++ Redistributable. Para hacer esto, busca descargar Visual C++ Redistributable y selecciona la página de descargas más reciente. Descarga la versión de 64 bits y ejecuta el archivo de instalación. Si aparece una ventana que indica Desinstalar, selecciona Desinstalar y luego Sí. Luego, vuelve a hacer clic en el botón de descarga y acepta los términos de licencia para instalarlo. Una vez que finalice la instalación, cierra la ventana.

Paso 3: Ejecutar el Comando SFC Scan

Ahora vamos a abrir el menú de búsqueda y escribir cmd. Selecciona Símbolo del sistema y ejecútalo como administrador. En la ventana del símbolo del sistema elevado, escribe sfc /scan now y presiona Enter en tu teclado para iniciar el escaneo del sistema. Esto tomará un tiempo, así que ten paciencia.

Relacionado:  Cómo configurar captura de pantalla en mac

Paso 4: Reiniciar el equipo

Una vez que el escaneo haya finalizado, cierra la ventana del símbolo del sistema y reinicia tu computadora.

Después de reiniciar, intenta ejecutar la aplicación problemática y deberías poder hacerlo sin recibir el mensaje de error. Como pueden ver, el proceso es bastante sencillo y espero que les sea de ayuda. ¡Hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo