Corrección: Windows 10, 8.1 no responde cuando el portátil está encendido

Corrección: Windows 10, 8.1 no responde cuando el portátil está encendido

¿Cómo soluciono que Windows 10, 8.1 no responda después de que se inicie el portátil?

  1. Solucionar problemas como administrador
  2. Desactivar aplicaciones innecesarias
  3. Desactivar controladores en Modo a prueba de fallos
  4. Ejecute un análisis antivirus
  5. Compruebe si el disco duro está instalado correctamente
  6. Reinstalar Windows
  7. Compruebe el nivel de calor de su PC/laptop

¿Alguna vez tuvo la desgracia de encender su portátil en Windows 8.1 y dejó de responder a sus comandos? Hay muchos problemas que pueden causar esto mientras usa su sistema operativo pero no se preocupe porque los discutiremos un poco más abajo y usted descubrirá por qué está pasando esto y cómo arreglar su sistema operativo Windows 8.1 si no está respondiendo cuando su portátil está encendido.

En muchos de los casos en los que el sistema operativo Windows 8.1 no responde al encender el dispositivo, si lo deja en este estado durante un par de minutos o reinicia el portátil, comenzará a funcionar normalmente. Un fallo de hardware en su portátil o un controlador obsoleto pueden ser los problemas más comunes que pueden afectar a su sistema de esta manera.

Pasos a seguir para resolver Windows 8.1 si no responde cuando el portátil está encendido:

1. Solucionar problemas como administrador

  1. Si el sistema operativo Windows 8.1 se reanuda desde el estado de congelación, deberá acceder al panel de control siguiendo los pasos que se indican a continuación:
  2. Pulse y mantenga pulsado el botón «Windows» y el botón «X».
  3. Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la función «Panel de control» que aparece en el menú que tiene delante.
  4. Tendrá una función llamada «Centro de actividades» y deberá hacer clic con el botón izquierdo del ratón o puntear en el enlace «Solucionar problemas comunes del equipo» que se encuentra debajo.
  5. Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la función «Sistema y seguridad» presente en la ventana «Solución de problemas».
  6. Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la función «Mantenimiento del sistema» que tiene en la ventana siguiente.
  7. Ahora tendrá delante una ventana de «Mantenimiento del sistema» en la que tendrá que hacer clic con el botón izquierdo del ratón o pulsar sobre el enlace «Ejecutar como administrador» situado bajo el tema «La solución de problemas con permisos de administrador puede encontrar más problemas».
  8. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para finalizar el proceso de resolución de problemas y reinicie el equipo portátil con Windows 8.1 para ver si se vuelve a congelar.

2. Desactivar aplicaciones innecesarias

  1. Acceda al «Administrador de tareas» en su sistema operativo Windows 8.1.
  2. 1. Vaya a la pestaña «Inicio» situada en la parte superior de la ventana «Gestor de tareas».
  3. Allí tendrá una lista de aplicaciones que se ejecutan al inicio de Windows 8.1 y tendrá que hacer clic con el botón derecho del ratón en las que no necesita y con el botón izquierdo del ratón en la opción «Desactivar».

    Nota: también puede hacer clic con el botón izquierdo del ratón y con el botón izquierdo del ratón sobre el botón «Desactivar» situado en la parte inferior de la ventana.

  4. Reinicie su sistema operativo Windows 8.1 y compruebe si está funcionando.
    Nota: Si está funcionando, entonces una de tus aplicaciones que ejecutas al inicio de Windows 8.1 está impidiendo que el sistema operativo funcione correctamente y probablemente tendrás que desinstalarla e instalar la última versión disponible para Windows 8.1
  5. .

3. Desactivar controladores en Modo a prueba de fallos

  1. Pulse y mantenga pulsado el botón «Windows» y el botón «R».
  2. Escriba en la casilla «Ejecutar» que aparece a continuación: «msconfig» sin las comillas.
  3. Pulse la tecla «Enter» del teclado.
  4. Usted tendrá una ventana de «Configuración del sistema» delante de usted.
  5. Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la pestaña «Boot» situada en la parte superior de esta ventana.
  6. Marque la casilla junto a «Arranque seguro».
  7. Asegúrese de que en la opción «Arranque seguro» ha seleccionado la opción «Mínimo».
  8. Haga clic con el botón izquierdo en el botón «Aplicar».
  9. Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el botón «OK» para cerrar la ventana «System Configuration».
  10. Reinicie su sistema Windows 8.1.
  11. Después de encender el ordenador portátil Windows 8.1, deberá abrir una ventana «Símbolo del sistema» con privilegios administrativos.
  12. Escriba lo siguiente en la ventana de Símbolo del sistema: «mmc.exe C:Windowssystem32devmgmt.msc» sin las comillas.
  13. Pulse la tecla «Enter» del teclado.
  14. Ahora tiene delante la ventana «Administrador de dispositivos».
  15. En el panel de la izquierda, haga clic con el botón izquierdo del ratón sobre los «Controladores de sonido, vídeo y juegos» para abrirlos.
  16. Allí encontrará el controlador de su tarjeta de audio y tendrá que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él.
  17. Haga clic con el botón izquierdo del ratón en la opción «Propiedades».
  18. Haga clic con el botón izquierdo del ratón en la ventana «Propiedades» de la pestaña «Controlador».
  19. Haga clic con el botón izquierdo del ratón en el botón «Desactivar» de esa ventana.
  20. Reinicie su dispositivo Windows 8.1 y compruebe si está respondiendo de inmediato a sus comandos.
  21. Si es así, tendrá que ir de nuevo al controlador de la tarjeta de audio y «Activar» siguiendo los pasos anteriores, pero esta vez haga clic con el botón izquierdo en el botón «Activar» en lugar de «Desactivar»

    Nota: Haga lo mismo con el controlador de su tarjeta de vídeo, el controlador del adaptador Wifi y el controlador del lector de tarjetas.

  22. Si uno de los controladores anteriores está causando un mal funcionamiento de su sistema, le sugiero que lo desinstale y reinstale la última versión del controlador disponible para el sistema operativo Windows 8.1.

4. Ejecute un análisis antivirus

Si el portátil con Windows 8.1 sigue sin responder cuando se enciende, tendrá que hacer una comprobación completa del sistema con el antivirus que está utilizando y ver si encuentra algún malware o virus en particular en la unidad.

5. Compruebe si el disco duro está instalado correctamente

Si ha realizado alguna modificación reciente en el hardware del portátil, especialmente un cambio de disco duro, asegúrese de instalarlo correctamente. Si el disco duro no está instalado correctamente en el portátil, entonces su sistema operativo está reaccionando de esta manera debido a ello.

6. Reinstalar Windows

Haga una reinstalación limpia de su sistema operativo Windows 10, 8.1.

Nota: antes de reinstalar el sistema operativo, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus archivos desde el disco duro.

7. Compruebe el nivel de calor de su PC/laptop

Los congelamientos también pueden ser una causa de sobrecalentamiento. Esta cosa ocurre especialmente a los usuarios de ordenadores portátiles, ya que la ventilación de un ordenador portátil no es tan eficaz, especialmente para los ultraportátiles o los ordenadores portátiles viejos. Compruebe si el ventilador está haciendo un ruido de chirrido. Si lo hace, entonces su CPU no está recibiendo el enfriamiento necesario y usted necesita ir a un especialista para arreglarlo.

Para comprobar otros componentes del ordenador portátil, le recomendamos que utilice una herramienta dedicada, como AIDA64 , que le mostrará en tiempo real el estado del hardware de su PC. Puede encontrar más monitores de sistema en nuestro artículo dedicado.

Estos son los pasos que debe seguir para arreglar su portátil con Windows 8.1 si no responde cuando lo enciende. Por favor, escríbanos a continuación para cualquier pregunta adicional sobre este artículo y le ayudaremos con esta situación.

Nota del editor : Este mensaje fue publicado originalmente en diciembre de 2014 y desde entonces ha sido renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario