Corrección de movimiento del puntero del mouse al presionar teclas de flecha [solucionado]

¡Hola a todos! Hoy les mostraré cómo solucionar un problema común en la computadora. A veces, cuando presionamos las teclas de dirección, el puntero del ratón se mueve en la pantalla, lo cual puede ser muy molesto. ¡Pero no te preocupes! En este tutorial, te enseñaré cómo solucionar este inconveniente de forma sencilla.

Paso 1: Abrir la configuración

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de búsqueda. Para eso, simplemente haz clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas o presiona la tecla de Windows y escribe configuración. A continuación, selecciona Configuración en los resultados de búsqueda.

Paso 2: Acceder a la configuración de accesibilidad

Una vez que estés en la ventana de configuración, busca la opción de Accesibilidad y haz clic en ella. Se encuentra en el lado izquierdo de la ventana.

Paso 3: Desactivar la función de mouse keys

En la parte derecha de la ventana, debajo de la sección de Interacción, verás la opción de Mouse vs mouse keys (ratón vs. teclas de ratón). Aquí es donde tenemos que hacer el cambio.

Si esta opción está activada, simplemente haz clic en el interruptor para desactivarla. Ahora, cuando presiones las teclas de dirección, el puntero del ratón no se moverá más en la pantalla.

¡Y eso es todo! Siguiendo estos simples pasos, podrás solucionar este problema en tu computadora. Espero que este tutorial haya sido útil para ti.

Relacionado:  Configurar página en el menú archivo: tutorial paso a paso

¡Nos vemos en el próximo tutorial! Adiós.

Sigue la explicación en vídeo