Saltar al contenido

Corrección completa: Error 0x80070570 en Windows 10, 8.1 y 7

Corrección completa: Error 0x80070570 en Windows 10, 8.1 y 7

Los errores de Windows no son infrecuentes, y muchos de estos errores también están presentes en Windows 10. Un error en particular que vamos a corregir hoy es el error 0x80070570.

Cómo corregir un error 0x80070570 en Windows 10

El error 0x8007070570 puede impedir que usted copie ciertos archivos, y hablando de errores, los usuarios reportaron los siguientes problemas con respecto a este error:

  • Código de error de instalación de Windows 0x80070570 – En la mayoría de los casos, este error ocurre durante la instalación de Windows 10. Para solucionar el problema, debe comprobar el hardware.
  • 0x8007070570 Instalación limpia de Windows 10 – Si tiene este problema durante la instalación de Windows 10, es posible que tenga que cambiar la configuración de su BIOS.
  • Windows no puede instalar los archivos requeridos con el código de error 0x80070570 – Si se produce este error, el problema podría ser su directorio de Distribución de Software. Para solucionar el problema, elimine todos los archivos y el problema se solucionará.
  • Error 0x8007070570 el archivo o directorio está corrupto e ilegible – Este error también puede ocurrir al copiar sus archivos. Si eso sucede, asegúrese de escanear su disco duro en busca de errores.

El error 0x8007070570 aparece en la mayoría de las versiones de Windows, y Windows 10 no es una excepción. Este error suele aparecer cuando se intenta eliminar un determinado archivo, y el error viene con el siguiente mensaje: «Error 0x8007070570: el archivo o directorio está corrupto e ilegible». No poder eliminar archivos es un problema importante, así que veamos si hay alguna manera de corregir este error.

Solución 1 – Mover su archivo a un directorio diferente

Si se produce un error 0x80070570 al intentar eliminar determinados archivos, es posible que desee intentar moverlos a un directorio diferente.

La forma más sencilla de hacerlo es hacer clic con el botón derecho del ratón en un archivo y elegir Cortar en el menú. Navegue a una carpeta diferente, haga clic con el botón derecho en el espacio vacío y luego haga clic en Pegar . Esto debería mover su archivo a una ubicación diferente. Los usuarios informan que para corregir este error necesita devolver el archivo a su ubicación original, así que repita el proceso y devuelva el archivo a donde estaba. Esto debería corregir el error y ahora podrá eliminar el archivo.

Solución 2: realice una reparación de inicio

  1. En Windows 10, vaya a Menú Inicio y haga clic en el botón Reiniciar mientras mantiene pulsado Mayúsculas en el teclado. Cuando el equipo se reinicia, debe iniciarse en Opciones de inicio avanzadas.
  2. Haga clic en Solución de problemas> Opciones avanzadas .
  3. Siguiente clic Reparación de inicio . Si se le pide la contraseña de administrador, asegúrese de introducirla.
  4. Reparación de inicio intentará reparar el equipo y, una vez hecho esto, debería ver un informe que indique si el proceso de reparación se ha realizado correctamente o no.

Solución 3 – Desactive su antivirus

En la mayoría de los casos, el error 0x80070570 se produce al copiar archivos en el disco duro. Esto puede ser causado por su software antivirus, por lo que se recomienda desactivar temporalmente su antivirus. Si esto no funciona, debería considerar cambiar a una solución antivirus diferente.

Actualmente, las mejores aplicaciones antivirus del mercado son Bitdefender y BullGuard , y si está buscando una nueva aplicación antivirus, le recomendamos encarecidamente que las pruebe.

Solución 4 – Compruebe si hay errores en su disco duro

Si encuentra un error 0x80070570 en Windows 10, es posible que el problema esté relacionado con los archivos dañados de su disco duro. Para solucionar el problema, sólo tiene que comprobar si hay errores en su disco duro haciendo lo siguiente:

  1. Abra Este PC, haga clic con el botón derecho del ratón en la partición que desea escanear y seleccione Propiedades en el menú.
  2. Navegue a Herramientas y haga clic en el botón Comprobar .
  3. Comprobar Corregir automáticamente los errores del sistema y hacer clic Inicio .

Espere unos momentos mientras Windows escanea la unidad. Una vez finalizado el proceso de escaneado, repítalo para otras unidades de su PC.

Si necesita realizar un análisis más detallado, se recomienda utilizar el comando chkdsk. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Elija Símbolo del sistema (Admin) de la lista.
  2. Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca chkdsk /f X: y pulse Enter para ejecutar el comando. Tenga en cuenta que debe sustituir la X por la letra que representa su unidad.
  3. El análisis de Chkdsk se iniciará ahora y analizará la partición seleccionada. Tenga en cuenta que chkdsk realizará un análisis detallado, por lo que puede tardar unos 10 minutos o más.

Una vez finalizado el análisis, deberá repetirlo para otras unidades de su ordenador. Si este proceso parece complicado, siempre puede comprobar el estado de su disco duro utilizando una solución de terceros.

Las aplicaciones de terceros como Iolo System Mechanic Pro pueden analizar fácilmente su disco duro en busca de problemas y solucionar varios problemas, por lo que le recomendamos encarecidamente que lo pruebe.

Si tiene una unidad flash USB Linux, también puede arrancar desde ella y ejecutar ntfsfix o cualquier otra aplicación similar para solucionar el problema. Varios usuarios reportaron que esta aplicación arregló el problema por ellos, así que puede que quieras probarlo.

Solución 5 – Copie la instalación de Windows en el disco duro

Muchos usuarios reportaron un error 0x8007070570 mientras intentaban instalar Windows 10 en su PC. Sin embargo, puede solucionar este problema simplemente copiando la instalación del DVD a su disco duro y ejecutándola desde allí.

También puede descargar y ejecutar el archivo ISO de Windows 10 desde su PC. También puede solucionar este problema creando una unidad flash USB de inicio e instalando Windows 10 desde ella. Para crear un medio de instalación de Windows 10 con facilidad, asegúrese de descargar y usar Media Creation Tool .

Varios usuarios informaron que ejecutar su configuración desde una unidad flash USB les solucionó el problema, así que asegúrese de probarlo.

Solución 6 – Eliminar $ directorios

Si obtiene el error 0x80070570 mientras intenta instalar Windows 10, el problema puede estar relacionado con los directorios $. Estos directorios suelen estar ocultos, por lo que antes de que pueda eliminarlos, asegúrese de tener los archivos ocultos revelados en su PC.

Según los usuarios, estos archivos se encuentran en los directorios raíz de sus particiones, como C:, D:, etc., así que asegúrese de eliminarlos. Después de eliminar estos archivos, intente instalar Windows 10 de nuevo. Si no puede acceder a Windows o eliminar estos archivos de Windows, inicie su PC desde una unidad flash Linux y elimínelos.

Solución 7 – Eliminar todos los archivos del directorio de Distribución de Software

A veces puede ocurrir un error 0x80070570 debido a su directorio de Distribución de Software. Si esto sucede, no podrá descargar e instalar actualizaciones. Sin embargo, puede solucionar este problema simplemente eliminando todos los archivos de la carpeta SoftwareDistribution. Para ello, siga estos pasos:

  1. Abra Símbolo del sistema como administrador. Le mostramos cómo hacerlo en una de nuestras soluciones anteriores, así que asegúrese de comprobarlo.
  2. Cuando se inicie Símbolo del sistema , ejecute los siguientes comandos:

    • net stop wuauserv
    • bits de parada de red
  3. Minimizar Símbolo del sistema . Ahora navegue hasta el directorio C:WindowsSoftwareDistribution y elimine todos los archivos del mismo.
  4. Después de eliminar todos los archivos, vuelva a Símbolo del sistema y ejecute los siguientes comandos:

    • net start wuauserv
    • bits de inicio de red

Una vez hecho esto, reinicie su PC y compruebe si el problema está resuelto.

Solución 8 – Utilizar la conexión Ethernet y desconectar los dispositivos USB

Muchos usuarios informaron de un error 0x80070570 durante la instalación de Windows 10. Para corregir este error, los usuarios recomiendan conectar el directorio de su PC a su router utilizando el cable Ethernet. Además, asegúrese de desconectar todos los dispositivos USB de su PC antes de iniciar la instalación.

Después de hacer esto, debería poder instalar Windows 10 sin ningún problema.

Solución 9 – Habilitar y deshabilitar RAID en el BIOS

Si este error se produce durante la configuración de Windows 10, es posible que pueda solucionarlo simplemente activando la función RAID en la BIOS. Para ver cómo acceder a la BIOS y cómo activar esta función, le recomendamos que consulte el manual de su placa base para obtener instrucciones detalladas.

Una vez hecho esto, intente iniciar la instalación de nuevo. No se preocupe si no puede ver su disco duro. Ahora vuelva a BIOS, desactive RAID e intente ejecutar la configuración de nuevo.

Solución 10 – Compruebe su memoria

Otra causa de error 0x80070570 puede ser su RAM. Si tiene este problema, asegúrese de comprobar su RAM. Para ello, puede intentar utilizar la herramienta Memtest86+. Tenga en cuenta que necesita escanear módulos de memoria individuales para encontrar el módulo defectuoso. Una vez que encuentre el módulo problemático, retírelo y reemplácelo.

Varios usuarios reportaron que su RAM era el problema, así que asegúrese de revisarla.

Como puedes ver, el error 0x80070570 puede ser una molestia, pero puedes resolverlo fácilmente siguiendo nuestras soluciones.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en enero de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

  • Corregir el mensaje de error de error status_device_power_failure en Windows 10
  • Corrección de un error de Windows 10 c1900101-4000d cuando falla la actualización
  • Cómo solucionar el error «driver wudfrd failed to load» 219 en Windows 10
  • Cómo corregir el error 87 $0027El parámetro es incorrecto$0027
  • Etiquetas: