Convertir MBR a GPT en la instalación de Windows 11 [Tutorial]

En este artículo, les mostraré cómo convertir un disco MBR (Master Boot Record, por sus siglas en inglés) a un disco GPT (GUID Partition Table). Este proceso es muy sencillo, así que vamos a empezar.

Antes de empezar, quiero mencionar que vamos a hacer una instalación limpia de Windows, lo cual significa que se borrará toda la información del disco. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos tus archivos importantes antes de continuar.

En primer lugar, necesitarás tener los medios de instalación de Windows y tener preparado tu disco de arranque. Cada fabricante de hardware tiene una forma diferente de acceder al menú de arranque, así que te recomiendo buscar en Internet la forma específica de acceder a este menú en tu modelo de computadora.

Una vez que hayas accedido al menú de arranque, selecciona la unidad de DVD o disco en el que tienes grabado Windows 11. Esto iniciará el proceso de instalación de Windows.

En la pantalla de instalación de Windows, selecciona Siguiente y luego haz clic en el botón Instalar ahora. A continuación, aparecerá la pantalla de activación de Windows. Aquí, deberás presionar simultáneamente las teclas Shift y F10 en tu teclado. Esto abrirá una ventana de línea de comandos.

En la ventana de línea de comandos, escribe diskpart y presiona Enter. Esto abrirá la utilidad de particiones de disco de Microsoft.

A continuación, escribe list disk y presiona Enter. Esto mostrará una lista de todos los discos disponibles en tu computadora. Selecciona el disco que deseas convertir. Normalmente, solo deberías tener un disco en la lista.

Relacionado:  Configuración de familia para mayores de edad

Una vez seleccionado el disco, escribe clean y presiona Enter. Esto limpiará completamente el disco.

Finalmente, escribe convert gpt y presiona Enter. Esto convertirá el disco al formato GPT.

Una vez que hayas terminado, puedes cerrar la ventana de línea de comandos. Luego, continúa con el proceso de instalación de Windows seleccionando la opción de instalación personalizada y eligiendo el disco que acabas de convertir.

Espera a que se complete la instalación y sigue los pasos restantes del proceso de configuración de Windows.

¡Eso es todo! Has convertido con éxito tu disco MBR a un disco GPT. Espero que este tutorial te haya sido útil. Nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta pronto!

También puedes seguir los pasos en este vídeo