Convertir GPT a MBR durante la instalación de Windows 11 (Tutorial)

En este artículo les mostraré cómo convertir un disco GPT en un disco MPR. En ocasiones, puede ser necesario hacer esta conversión. Antes de comenzar, es importante que realicen una copia de seguridad de todos sus archivos, ya que haremos una instalación limpia de Windows 11, lo que borrará completamente todo del disco.

Para comenzar, necesitarán tener un dispositivo de instalación de Windows 11, ya sea en un DVD o en un USB. Conecten el dispositivo a la computadora y arranquen desde él. Se les presentarán algunas pantallas iniciales en las que deberán seleccionar el idioma, la zona horaria, etc. Sigan las instrucciones hasta que lleguen a la página principal de instalación.

Ahora viene el paso en el que convertiremos el disco. En el teclado, mantengan presionada la tecla Shift y la tecla F10 al mismo tiempo. Esto abrirá una ventana de línea de comandos.

En la ventana de comandos, escriban diskpart y presionen Enter. A continuación, escriban list disk y presionen Enter nuevamente. Esto les mostrará una lista de los discos conectados a la computadora.

Seleccionen el disco que deseen convertir. Por lo general, será el disco 0, que es el disco principal donde se encuentra instalado Windows. Escriban select disk 0 y presionen Enter. Asegúrense de escribir el número exacto según lo que aparezca en la lista.

Una vez seleccionado el disco, escriban clean y presionen Enter. Esto borrará completamente todos los datos del disco, así que asegúrense de haber hecho una copia de seguridad previa.

A continuación, escriban convert mbr y presionen Enter. Esto convertirá el disco en formato MBR.

Relacionado:  2023 Guía para solucionar 'Tu computadora tiene poca memoria' en Windows

Finalmente, escriban exit dos veces y presionen Enter en cada ocasión para salir de la ventana de comandos. Ahora podrán proceder con la instalación tradicional de Windows 11, seleccionando el disco limpio como destino.

¡Eso es todo! Espero que este artículo les haya sido útil. Recuerden siempre hacer una copia de seguridad antes de realizar cualquier cambio en su disco. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo