En este artículo, les mostraré cómo utilizar el Asistente de Enfoque para controlar las notificaciones en su computadora con Windows 11. Ya sea que estén en modo de pantalla completa jugando un juego o realizando diversas actividades, en este tutorial les mostraré cómo hacer ese ajuste.
Comenzaremos haciendo clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionando Configuración. Luego, selecciona Sistema en el lado izquierdo y, a continuación, elige Asistente de Enfoque en el lado derecho.
Ahora, verán muchas opciones aquí. El Asistente de Enfoque permite mantener el enfoque y elegir qué notificaciones deseas ver. El resto se mostrará en el Centro de Notificaciones, donde podrás verlas en cualquier momento.
Por defecto, es posible que el Asistente de Enfoque esté desactivado y recibas todas las notificaciones de tus aplicaciones y contactos. Si deseas recibir solo notificaciones prioritarias, selecciona Ver solo notificaciones seleccionadas de la lista de prioridades. También puedes personalizar la lista de prioridades si deseas agregar aplicaciones o contactos.
A continuación, puedes seleccionar reglas automáticas si deseas activar el Asistente de Enfoque en ciertos momentos. Puedes elegir si deseas activarlo para alarmas o cualquier tipo de alerta que desees personalizar. También puedes establecer reglas automáticas para cuando estés duplicando la pantalla, jugando un juego o en modo de pantalla completa con alguna aplicación específica.
Si hacemos clic en alguna de las opciones anteriores, podrás seleccionar qué nivel de enfoque deseas, ya sea Alarma o Solo prioridad.
Espero que este sencillo proceso les haya ayudado. ¡Hasta la próxima!