Configurar HDR para juegos en Windows PC

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo les mostraré cómo configurar los mejores ajustes de HDR o Alto Rango Dinámico para su computadora con Windows, siempre y cuando su hardware sea compatible. Los requisitos generales para que su computadora sea compatible con HDR son: una pantalla compatible con HDR, una GPU compatible y un cable DP o HDMI.

Para realizar estas modificaciones, primero abra el menú de búsqueda y escriba Configuración. Seleccione Configuración en los resultados. A continuación, seleccione Pantalla en el lado derecho y luego HDR en la parte superior.

Desplácese hacia abajo y si tiene una pantalla compatible con HDR, verá opciones debajo que dicen Seleccionar la pantalla para ver o cambiar sus configuraciones. Seleccione la pantalla que desea modificar y verá las opciones para reproducir videos HDR en streaming y usar HDR. Active ambas opciones si su hardware lo permite.

En Windows 10, el proceso es muy similar. Sin embargo, si está utilizando el modo de Luz Nocturna, esto podría distorsionar la apariencia del HDR. Para desactivarlo, busque Luz Nocturna en el menú de búsqueda y desactívelo temporalmente mientras utiliza la configuración de HDR. También puede desactivar el programador de la Luz Nocturna para que no se active en absoluto.

Espero que este sencillo proceso les haya sido útil. ¡Nos vemos en el próximo artículo! ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo

Relacionado:  Cómo configurar nombre de punto de acceso movistar