Configurar bloqueo automático en Windows 11 con Dynamic Lock

Hoy les traigo otro tutorial rápido en el que les mostraré cómo configurar el bloqueo dinámico en su computadora con Windows 11 para que se bloquee automáticamente cuando se alejen. Si tienen un dispositivo compatible con Bluetooth y se alejan de él, Windows debería detectarlo y entrar en modo de suspensión o bloqueo automáticamente. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

1. Acceder a la configuración

Para comenzar, haz clic derecho en el ícono de Windows y selecciona Configuración. En la sección de Cuentas ubicada en el lado izquierdo, busca la opción Opciones de inicio de sesión en el lado derecho y haz clic en ella.

2. Configurar el bloqueo dinámico

Desplázate hacia abajo, debajo de Configuración adicional, y busca la opción Bloqueo dinámico. Haz clic dentro de ella.

3. Activar el bloqueo automatizado

Si deseas que Windows bloquee automáticamente tu dispositivo cuando te alejes, marca la casilla que se encuentra aquí. Si no deseas esta función, simplemente desmarca la casilla.

4. Verificar la compatibilidad con Bluetooth

Ten en cuenta que esta función requiere que tengas Bluetooth habilitado en tu dispositivo. Si no tienes Bluetooth o no está activado, esta función no estará disponible.

Como puedes ver, el proceso es bastante sencillo y no es necesario hacer clic en guardar ni nada por el estilo. Solo asegúrate de que la casilla esté marcada. Espero haberles sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!

Relacionado:  Cómo restaurar un portátil HP a la configuración de fábrica en Windows 11: tutorial completo

También puedes seguir los pasos en este vídeo