Configuración de bloqueo de pantalla al despertar en Chromebook

En este artículo les mostraré cómo bloquear la pantalla de su Chromebook. Por lo general, cuando cierran la tapa de su Chromebook, este entra en modo de suspensión y al abrirlo, retoma la sesión. Sin embargo, si desean requerir una contraseña al despertar la computadora, les enseñaré cómo hacerlo.

El primer paso es abrir la configuración de fecha y hora. Para eso, hagan clic en el reloj que se encuentra en la esquina inferior derecha y seleccionen el icono de engranaje. En el menú desplegable, seleccione Configuración.

Ahora, desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección de Personas y seleccione Opciones de bloqueo de pantalla y inicio de sesión. A continuación, ingrese su contraseña de la computadora y confirme.

En este punto, pueden optar por establecer una contraseña o un PIN. Si desean establecer un PIN, pueden hacerlo aquí. De lo contrario, simplemente seleccionen la opción de usar su contraseña actual.

Además, es importante asegurarse de que la opción Mostrar transmisión en vivo al despertar de la suspensión esté activada. Esto les permitirá ver la pantalla de inicio de sesión al abrir la tapa de su Chromebook. Simplemente hagan clic en el interruptor para activarlo.

¡Y eso es todo! Un proceso bastante sencillo que les ayudará a agregar una capa de seguridad extra a su Chromebook. Una vez que reinicien la computadora, estos cambios entrarán en vigor. ¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo artículo!

¡Adiós!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cómo habilitar o desbloquear la cámara en Google Chrome