Configuración de altavoces predeterminados en Windows 11

En este artículo te mostraré cómo configurar y cambiar los altavoces predeterminados en Windows 11. La solución es muy simple. Presiona la tecla de Windows y luego selecciona el icono de configuración. En la ventana que aparece, haz clic en «Sistema» en el panel izquierdo y luego en «Sonido» en el panel derecho.

A continuación, haz clic en el botón «Elegir dónde reproducir el sonido» para ampliar la sección. Ahora selecciona el dispositivo que deseas utilizar como predeterminado de la lista de dispositivos disponibles. En mi caso, solo tengo un dispositivo, así que me quedaré con el predeterminado.

Finalmente, simplemente cierra el menú de configuración y los cambios se aplicarán. Si deseas cambiar la salida de audio predeterminada sin utilizar la aplicación de configuración, también puedes hacerlo. Solo tienes que hacer clic en el botón de sonido en la esquina inferior derecha de la barra de tareas y luego, una vez que se abra la bandeja, haz clic en la pequeña flecha ubicada junto al control de volumen.

Allí se listarán todos los dispositivos disponibles. Si tienes varios dispositivos, selecciona el que deseas y se convertirá en el predeterminado. ¡Y eso es todo! Bastante fácil, ¿verdad?

Como de costumbre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo que se encuentra en la descripción a continuación. Y si te gustó este contenido, asegúrate de darle un «me gusta» y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial

Relacionado:  Cómo encontrar 'Recargar' en el menú contextual del clic derecho en Windows 11