En este artículo les mostraré cómo agregar una impresora o escáner en su ordenador con Windows 11. Es un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a empezar.
Paso 1: Descargar controladores y software
Lo primero que les recomendaría hacer es buscar en Google el fabricante de su impresora y ver si hay disponibles descargas de controladores o paquetes de software. De esta manera, podrán tener los controladores más actualizados y una interfaz amigable para escanear y hacer copias. Si encuentran algo, solo deben descargar e instalar en su ordenador.
Paso 2: Agregar la impresora o escáner
En Windows 11, hay dos formas de hacerlo:
Método 1: Desde la configuración de Windows
- Hagan clic derecho en el botón de inicio y seleccionen Configuración.
- En el panel izquierdo, seleccionen Bluetooth y otros dispositivos.
- En el panel derecho, busquen Impresoras y escáneres y hagan clic en eso.
- Hagan clic en el botón Agregar dispositivo. Asegúrense de que su impresora o escáner esté encendido y busque en la lista de dispositivos.
- Si su impresora o escáner no está en la lista, hagan clic en el botón Agregar manualmente y sigan los pasos que se les indiquen.
Método 2: Desde el Panel de control
- Abren el menú de inicio y buscan Panel de control.
- Seleccionen Ver por: Categoría y luego hagan clic en Agregar un dispositivo en la sección Hardware y sonido.
- Sigan los pasos para agregar su impresora o escáner.
En ambos métodos, asegúrense de que su impresora o escáner esté encendido y, si es inalámbrico, que esté conectado a su red Wi-Fi.
¡Y eso es todo! Como podrán ver, es un proceso bastante sencillo. Espero haberles ayudado y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!