Conectando una impresora inalámbrica a Windows 11

En este artículo les mostraré cómo conectar una impresora inalámbrica a su computadora con Windows 11. Este proceso es bastante sencillo y no tiene complicaciones.

Lo primero que les recomendaría es ir al sitio web del fabricante de su impresora y descargar el controlador adecuado. Este controlador se puede descargar como un archivo ejecutable de configuración, y luego solo tienen que seguir las instrucciones en pantalla. Esta es la forma más fácil y eficiente de actualizar o instalar una impresora.

Si no desean hacer eso y prefieren seguir algunos consejos generales, les enseñaré cómo hacerlo a través de Windows. En el menú de búsqueda, escriban Configuración y abran la opción que les aparece. Luego, en el lado izquierdo, seleccionen Bluetooth y otros dispositivos. Desplácense hacia abajo en el lado derecho hasta encontrar Impresoras y escáneres y hagan clic en eso. Después, seleccionen Agregar dispositivo. Asegúrense de que su impresora esté conectada a su computadora o a la red, ya sea por cable o inalámbricamente.

Si su impresora está conectada a la red, asegúrense de que esté configurada correctamente y sea visible para sus computadoras. También deberán activar las configuraciones de red y de uso compartido de archivos e impresoras en Windows. Para hacer esto, salgan de la opción de configuración anterior, abran el menú de búsqueda y escriban Panel de control. Abren la opción que les aparece y cambien la vista a Vista de categorías. Luego, seleccionen Red e Internet y después Centro de redes y recursos compartidos. En la parte izquierda, hagan clic en Cambiar configuración de uso compartido avanzado. Asegúrense de activar tanto el descubrimiento de redes como el uso compartido de archivos e impresoras, y luego seleccionen Guardar cambios. Esto es especialmente útil si están utilizando una impresora inalámbrica y desean compartirla con otras computadoras en su red.

Relacionado:  Cómo configurar cabezas moviles con dmx

Y eso es todo. Espero que este breve artículo les haya ayudado. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Sigue los pasos en vídeo