Comprobar uso y salud de batería en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo verificar el uso y la salud de la batería en su computadora con Windows 11. Este proceso es bastante sencillo y sin más preámbulos, comencemos de inmediato.

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir Configuración. Deberían ver la opción de configuración como el mejor resultado, así que ábranla. A continuación, desplácense hacia abajo en la página hasta encontrar la opción de energía. Hagan clic izquierdo en ella. Dependiendo de si están usando una computadora de escritorio o un dispositivo portátil, también podrían ver una opción llamada Energía y suspensión. Ábranla también.

En esta sección, podrán ver el porcentaje de batería restante. Si continúan desplazándose hacia abajo en la página, encontrarán una lista de aplicaciones que están utilizando la batería de su sistema. Esta lista les mostrará cuáles aplicaciones están consumiendo más memoria y batería. Esto puede ser muy útil para identificar programas en segundo plano que están usando muchos recursos de su batería, especialmente si están utilizando un dispositivo portátil. Es una característica interesante para conocer y aprovechar al máximo.

En resumen, siguiendo estos simples pasos, podrán verificar el uso y salud de su batería en Windows 11. Espero que este artículo les haya sido de ayuda y me alegrará encontrarme con ustedes en el próximo tutorial. ¡Hasta pronto!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Problema al actualizar a Windows 11/10 Pro