Cómomo solucionar No se encuentra ningún dispositivo de salida de audio instalado en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo solucionar problemas de reproducción de audio en su computadora con Windows 11. Espero que sea un proceso bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡comencemos de inmediato!

Lo primero que recomendaría hacer es asegurarse de que los altavoces estén encendidos y conectados correctamente a la computadora. Si son altavoces externos, verifiquen que estén bien conectados y, si están utilizando una conexión USB, asegúrense de que esté enchufado de manera correcta. Además, consideren probar con otro enchufe USB para ver si eso resuelve el problema.

Otra opción que podemos intentar es hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Configuración. Luego, seleccionen Sistema en el lado izquierdo y, en la sección de Sonido a la derecha, hagan clic dentro del menú desplegable donde dice Elegir donde se reproducirá el sonido y elijan el dispositivo correcto de la lista. También pueden añadir un nuevo dispositivo de salida aquí siguiendo los pasos de instalación.

Estas opciones también se aplican a los dispositivos de entrada y a los micrófonos, así que tengan eso en cuenta. Si ya han intentado esto y aún no tienen éxito, otra opción sería dirigirse nuevamente a Sistema y desplazarse hasta Solucionar problemas recomendados. Allí, seleccionen Solucionadores de problemas adicionales y elijan la opción de Reproducción de audio. Ejecuten el solucionador de problemas y sigan las instrucciones que aparezcan en pantalla.

También puede ser útil ajustar el volumen del sonido en la bandeja del sistema. Si ya han intentado todo esto y no ven mejoras, les recomendaría reiniciar la computadora en este punto.

Relacionado:  Windows 11 - Cómo ejecutar comandos como administrador

Otra posible solución sería abrir la herramienta de línea de comandos. Para ello, escriban cmd en el cuadro de búsqueda y seleccionen Símbolo del sistema con clic derecho y luego Ejecutar como administrador. Cuando se abra la ventana del símbolo del sistema, escriban sfc /scannow (sin las comillas) y presionen Enter en el teclado para iniciar el análisis del sistema. Tengan en cuenta que este proceso tomará un tiempo, así que por favor sean pacientes.

Si el análisis no encuentra ningún problema, les recomendaría reiniciar la computadora en este punto. Con suerte, su problema de audio debería haberse resuelto y podrán escuchar el sonido correctamente. Si tienen alguna otra pregunta, ¡estaré encantado de ayudarles! ¡Hasta pronto!

También puedes seguir los pasos en este vídeo