Cómo Wi-Fi no funciona problema en Windows 10

En este artículo, les mostraré cómo solucionar si su Wi-Fi no funciona correctamente después de actualizar su Windows 10, especialmente después de una importante actualización de funciones. Este tutorial será bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

1. Restablecer la red

Comencemos abriendo el menú de inicio y escribiendo reinicio de red. Los mejores resultados deberían mostrar Reinicio de red listado justo encima de Configuración del sistema. Haz clic izquierdo en eso. Esto eliminará y reinstalará todos los adaptadores de red y restablecerá otros componentes de conexión a sus configuraciones originales.

Es posible que debas reinstalar otros programas de redes después, como software de cliente VPN o conmutadores virtuales. Tu PC se reiniciará. Dos cosas importantes: asegúrate de tener la clave de Wi-Fi a mano, ya que se restablecerán las configuraciones y tendrás que volver a ingresar tus credenciales. Además, guarda y cierra cualquier programa o aplicación abierta antes de seleccionar Reinicio, ya que tendrás cinco minutos para reiniciar tu computadora antes de que se reinicie automáticamente.

Una vez que todo esté listo, selecciona Reinicio ahora, luego Sí cuando se te pida que te desconectes. Puedes reiniciar tu computadora de varias formas, como hacer clic derecho en el botón de inicio y seleccionar Apagar o cerrar sesión y luego Reiniciar.

2. Configuración adicional (opcional)

Tras reiniciar tu PC, es posible que veas un mensaje preguntando si deseas permitir que otros equipos en la red descubran tu PC. Si no estás compartiendo carpetas, impresoras u otros dispositivos, puedes seleccionar No y continuar.

Relacionado:  Cómo configurar control directv para tv magic queen

Este tutorial se centró en restablecer las configuraciones de Wi-Fi, no en compartir archivos o dispositivos. Espero que este breve tutorial haya sido útil para solucionar tu problema. ¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo artículo! Adiós.

También puedes seguir los pasos en este vídeo