Cómo volver a tener el antiguo navegador Microsoft Edge después de instalar Microsoft Edge Chromium

En este artículo les mostraré cómo volver a la versión antigua de Edge en su computadora con Windows 10. Si desean revertir a la versión anterior de Edge, que probablemente ya no sea compatible, les mostraré cómo hacerlo. Anteriormente, era posible tener instaladas tanto la nueva versión de Edge, basada en Chromium, como la antigua, pero según mis experimentos parece que no puedes volver a la antigua a menos que primero elimines la nueva. Así que eso es lo que haremos primero.

Comenzaremos abriendo el menú de inicio y escribiendo Microsoft Edge. Luego haremos clic derecho y seleccionaremos Desinstalar. En la lista del panel de control, seleccionaremos Microsoft Edge y luego Desinstalar. Una vez que hayamos terminado, podemos cerrar esa ventana.

Recomendaría reiniciar la computadora para comenzar con un inicio limpio antes de continuar.

Ahora, abriremos el menú de inicio nuevamente y escribiremos regedit. Haremos clic derecho en Editor del Registro y seleccionaremos Ejecutar como administrador. Antes de proceder, es conveniente crear una copia de seguridad del registro en caso de que algo salga mal. Para hacerlo, haremos clic en Archivo y luego en Exportar. Podemos darle un nombre a la copia de seguridad y guardarla en una ubicación conveniente. Si alguna vez necesitamos importarla, simplemente seleccionaremos Archivo y luego Importar y navegaremos hasta la ubicación del archivo. Ahora estamos listos para comenzar.

Cuando se abra el Editor del Registro, buscaremos la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Policies > Microsoft. Haremos clic derecho en la carpeta Microsoft, seleccionaremos Nuevo y luego Clave. El nombre de esta clave será EdgeUpdate (la E y la U deben estar en mayúscula y el resto en minúscula). A continuación, haremos clic derecho en la carpeta EdgeUpdate, seleccionaremos Nuevo y luego Valor de DWORD de 32 bits. El nombre de este valor será AllowSXS (debe estar en mayúscula y minúscula como se muestra en la pantalla). Haremos doble clic en el valor y estableceremos el valor de datos en 1.

Relacionado:  Cómo desactivar el botón de revelar contraseña en Windows 10

Cerraremos el Editor del Registro y reiniciaremos la computadora. Cuando volvamos a abrir Windows, veremos que Microsoft Edge ha vuelto a su versión clásica. Podemos anclarlo a la barra de tareas si queremos. ¡Y eso es todo! Espero que este tutorial les haya sido útil. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo