Cómo verificar el historial de inicio de sesión del usuario en Windows 11/10 [Tutorial]

En este tutorial, les mostraré cómo verificar el historial de inicio de sesión de los usuarios en su computadora con Windows. Cuando un usuario inicia sesión en su computadora, la información se guarda y es bastante fácil de rastrear. Les mostraré cómo hacerlo sin más preámbulos. ¡Empecemos!

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir visor de eventos. Debería aparecer la opción Visor de eventos como mejor coincidencia. Ábranlo.

Ahora, deben hacer doble clic en la carpeta Registros de Windows. Asegúrense de que la ventana esté lo suficientemente amplia para ver bien. Luego, seleccionen la opción Seguridad en el lado derecho. Aquí encontrarán muchos detalles, como la categoría de tarea Inicio de sesión. Si desean ordenar los registros por categoría de tarea, solo deben hacer clic en ella y esperar a que se ordene todo. Esto les mostrará todos los inicio de sesión recientes, lo cual es bastante simple y genial porque también les indica la hora en que se realizó cada inicio de sesión.

Si desean ver más detalles, pueden hacer clic en la pestaña Detalles de cualquier evento de inicio de sesión y desplazarse hacia abajo para ver información adicional sobre el nombre de usuario de la cuenta y el nombre del dominio del grupo de trabajo. Así de sencillo.

Esta es una función interesante y realmente útil. Siempre es importante saber quién ha accedido a su computadora. Espero que este tutorial haya sido útil y como siempre, ¡gracias por leer! Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Certificados Instalados Windows 10 - Cómo Verlos fácilmente