Cómo ver la configuración del adaptador de red WI-FI en Windows 10

En este artículo les mostraré cómo verificar la configuración del adaptador de red wifi en su computadora con Windows 10. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a comenzar.

En primer lugar, vamos a abrir el menú de inicio y escribir cmd en la barra de búsqueda. El resultado que nos interesa es el Símbolo del sistema, haz clic derecho en él y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece un mensaje de control de cuentas de usuario, selecciona Sí.

En la descripción de este artículo encontrarás un comando que debes copiar. Luego, haz clic derecho en la barra de título del símbolo del sistema, selecciona Editar y luego Pegar para pegar el comando.

Aparentemente, el servicio de configuración automática no está en funcionamiento. Primero, necesitaremos iniciar este servicio. Si te aparece este mensaje, debes abrir el menú de inicio y escribir services en la barra de búsqueda. Entre los resultados, encontrarás Servicios, ábrelo.

Ahora, busca el servicio llamado Configuración automática inalámbrica (WLAN AutoConfig). Haz doble clic sobre él, selecciona Iniciar en el estado del servidor y luego Aceptar. Una vez hecho esto, puedes minimizar la ventana.

Pega nuevamente el comando en el símbolo del sistema. En mi caso, aparece que no hay una interfaz inalámbrica en el sistema, probablemente porque estoy en un entorno virtual y el sistema la reconoce como una conexión Ethernet. Sin embargo, si estás utilizando una conexión wifi normal, deberías ver información como tu nombre, descripción, tipo de red, cifrado, modo de conexión, entre otros.

Como puedes ver, el proceso es muy sencillo. Espero que esta guía haya sido de ayuda y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta pronto!

Relacionado:  Cómo configurar el psiphon para tigo

Sigue los pasos en vídeo