Cómo solucionar Wslregisterdistribution Falló con Error 0x8007019e en Windows 10

En este artículo, les mostraré cómo solucionar el problema de registro de distribución WSL si aparece un mensaje que dice que el servicio de administrador LXS no admite la ejecución de archivos ELF nativos. Este servicio proporciona la infraestructura necesaria para que estos archivos se ejecuten en Windows. Si el servicio está desactivado o deshabilitado, estos archivos ya no se ejecutarán. Esperemos que sea un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de inicio y escribir regedit. Selecciona el resultado que dice Editor del Registro y haz clic derecho para ejecutarlo como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, selecciona Sí. Antes de proceder en el Registro, te recomendaría que hagas una copia de seguridad por si algo sale mal y puedas restaurarlo fácilmente.

Para crear la copia de seguridad, selecciona Archivo y luego Exportar. Recomiendo que le pongas como nombre la fecha en la que estás haciendo la copia de seguridad. Mantén el rango de exportación en Todo y guárdalo en un lugar conveniente y de fácil acceso en tu computadora o en una unidad externa. Si alguna vez necesitas restaurar desde la copia de seguridad, solo tienes que seleccionar Archivo y luego Importar y ubicar el archivo guardado.

Una vez que hayas hecho la copia de seguridad, estamos listos para comenzar. Haz doble clic en la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE, luego en System y después en CurrentControlSet. Haz doble clic en Services y busca LXS Manager (también puedes simplemente escribirlo en una de las carpetas y se mostrará). Si necesitas detener el video y tomar nota de la ruta del archivo, aparecerá en la parte superior de la pantalla.

Relacionado:  Cómo configurar power auras classic 3.3.5

En el panel derecho, haz clic derecho en un área en blanco, selecciona Nuevo y luego Valor DWORD de 32 bits. Escribe start y presiona Enter. Si ya ves un valor llamado start aquí, puedes dejarlo y simplemente haz doble clic en ese valor. Asegúrate de cambiar el valor de datos a 2 y luego selecciona Aceptar. Una vez hecho esto, cierra el Editor del Registro, reinicia tu computadora y eso debería ser todo.

Como siempre, gracias por leer este breve artículo. Espero haberlos ayudado y espero verlos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo