Hoy les mostraré qué hacer si la configuración de Windows se restablece a los valores predeterminados al reiniciar y cómo solucionarlo en poco tiempo. La primera solución que siempre deben tomar en cuenta es realizar escaneos SFC y DISM. Para esto, presionen el botón de Windows, luego escriban CMD y ejecuten el símbolo del sistema como administrador. En este lugar, asegúrense de copiar y pegar los siguientes comandos (pueden encontrarlos en la descripción) y presionen enter después de cada uno. Tengan en cuenta que estos escaneos pueden llevar algo de tiempo, así que no pierdan la paciencia. Simplemente reinicien su computadora cuando hayan terminado y luego verifiquen si el problema persiste.
Otra solución útil es ejecutar la reparación de inicio. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, vayan al ícono de Configuración, luego hagan clic en Sistema en el panel izquierdo y desplácese hacia abajo en el lado derecho hasta encontrar la categoría de recuperación. Hagan clic en ella y luego en el botón junto a «Reiniciar ahora» en la categoría de inicio avanzado. Cuando su PC se reinicie, seleccionen «Solucionar problemas», luego clic en «Opciones avanzadas» y seleccionen «Reparación de inicio». A partir de aquí, simplemente sigan los pasos que aparecen en pantalla para completar el proceso de reparación automática de inicio. Luego, verifiquen si el problema persiste.
Otra gran solución es solucionar el perfil de usuario. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, escriban «reg edit» y seleccionen el editor de registros en los resultados de búsqueda. En la ventana del editor de registros, naveguen a la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE -> Software -> Microsoft -> Windows NT -> Perfil de usuario. Aquí, tendrán que hacer algo específico y prestar atención. Verán que tienen todas estas carpetas clave. Asegúrense de ingresar a todas ellas y localicen la ruta de la imagen del perfil. Por ejemplo, esta es mi imagen de perfil y quiero modificar la configuración. En este lugar, hagan doble clic en «State» y cambien el valor de datos de 1 a 0. Luego, hagan clic en «Aceptar». Hagan lo mismo con «RefCount», si lo tienen. Si no lo tienen, hagan clic derecho en un espacio vacío en el lado derecho, seleccionen «Nuevo» y luego «Valor DWORD». Simplementen escriban «RefCount» y en lugar de uno, escriban cero. Hagan clic en «Aceptar». Luego, simplemente reinicien su computadora y verifiquen si el problema persiste.
Otra solución útil es desinstalar la actualización recientemente instalada. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, vayan al ícono de Configuración, hagan clic en «Actualización y seguridad» en el panel izquierdo y luego seleccionen la categoría de historial de actualizaciones en el lado derecho. Desplácense hacia abajo hasta encontrar la categoría «Desinstalar actualizaciones» y asegúrense de desinstalar la última actualización de Windows. Luego, reinicien su computadora después de desinstalarla y verifiquen si el problema persiste.
Por último, otra solución útil es realizar una restauración del sistema. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, escriban «rstrui» y seleccionen «Restaurar sistema» en los resultados de búsqueda. Aquí, asegúrense de elegir un punto de restauración anterior al problema y hagan clic en «Siguiente». Luego, seleccionen el punto de restauración más temprano y hagan clic en «Siguiente». Finalmente, hagan clic en el botón «Finalizar» para iniciar el procedimiento de restauración. Después de que el proceso finalice, su computadora se reiniciará y podrán verificar si el problema persiste.
¡Y eso es todo! Muy sencillo, ¿verdad? Por supuesto, si este artículo les ayudó, asegúrense de darle a «Me gusta» y suscribirse a nuestro canal para más contenido de calidad. ¡Gracias por leer y que tengan un buen día!