Cómo solucionar problemas de reproducción de vídeo en Windows 11 [Solución]

En este artículo les mostraré cómo solucionar problemas de reproducción de video en su computadora con Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a empezar.

Lo primero que debemos hacer es hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Configuración. Luego, en el lado izquierdo, seleccionamos Sistema y en el lado derecho nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la sección de solución de problemas. Hacemos clic en Otros solucionadores de problemas.

Ahora, en la sección de solución de problemas, nos desplazamos hacia abajo y seleccionamos Reproducción de video. A continuación, hacemos clic en el botón Ejecutar y seleccionamos el problema específico que estamos experimentando. Puede ser que no se abran los ajustes de reproducción de video o puede haber un problema con la pantalla. Seleccionamos la opción que corresponda.

El solucionador de problemas se ejecutará y puede llevarnos a otra página. Si la opción de Ahorro de ancho de banda de red reproduciendo video a una resolución más baja está activada, es posible que debamos desactivarla. Esto puede causar problemas de reproducción si la resolución es baja, pero si estamos experimentando problemas de carga lenta, es posible que desee activar esta opción.

También podemos ajustar las opciones de batería para mejorar la calidad de video. Hacemos clic en el menú desplegable y seleccionamos Optimizar calidad de video. Esto asegurará que obtengamos la mejor calidad de reproducción de video posible.

Si tenemos una pantalla compatible con HDR, también podemos abrir la opción de HDR y ajustar la configuración para cada monitor si tenemos varios. Si nuestra pantalla es compatible con HDR, podremos reproducir y transmitir videos HDR con la mejor configuración posible.

Relacionado:  Windows 11: Solución para problemas con el Hotspot móvil (Resuelto)

Y eso es todo, un proceso bastante sencillo. Espero haberles ayudado y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo