En este tutorial les mostraré cómo solucionar problemas de impresora en su computadora con Windows 11. Este tutorial es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos.
Paso 1: Acceder a la configuración
Lo primero que deben hacer es hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Configuración. En el lado izquierdo de la pantalla, elijan Sistema y luego, en el lado derecho, desplácese hacia abajo hasta Solución de problemas. Hagan clic en esa opción.
Paso 2: Ejecutar Solucionador de problemas de impresora
Ahora, seleccionen Otro solucionadores de problemas y luego Impresora en la sección Más frecuentes. Hagan clic en Ejecutar. Esto debería ayudarles a solucionar el problema en la mayoría de los casos.
Si todavía tienen problemas, recomendaría apagar y encender la impresora, así como reiniciar la computadora. Si están utilizando una conexión Wi-Fi con la impresora, verifiquen que esté conectada a la red. Si están utilizando una conexión física, asegúrense de que esté conectada correctamente en ambos extremos.
También pueden intentar buscar en Google el modelo de su impresora. La mayoría de los fabricantes de impresoras tienen herramientas automatizadas que descargan e instalan el software y los controladores más recientes compatibles con su impresora. Recomiendo investigar eso también.
Paso 3: Actualizar controladores
Otra opción es verificar si hay controladores actualizados a través del Administrador de dispositivos. Para acceder a esto, hagan clic derecho en el botón de inicio y seleccionen Administrador de dispositivos. Expandan la sección de Impresoras o Colas de impresión. Hagan doble clic en su impresora y seleccionen Actualizar controlador. Tienen varias opciones, pero recomendaría buscar automáticamente los controladores. Si eso no funciona, pueden buscar actualizaciones a través de Windows Update o seleccionar un controlador de una lista disponible en su computadora. Reinicien la computadora después de realizar los cambios.
¡Eso es todo! Espero que este tutorial haya sido de ayuda. Si tienen alguna pregunta, no duden en dejarla en los comentarios. ¡Hasta la próxima!