Cómo solucionar problemas de conexión a internet en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo solucionar problemas de conectividad a internet en su computadora con Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que comencemos.

Lo primero que deben hacer es hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Configuración. Luego, en el panel izquierdo, elijan Sistema. Ahora, en el panel derecho, desplácese hacia abajo y seleccionen Solucionar problemas. Hagan clic en la opción Otros solucionadores de problemas que se encuentra debajo de Más frecuentes. Luego, seleccionen Conexiones de internet y hagan clic en Ejecutar. Así podrán intentar solucionar el problema de conectividad a internet.

Hagamos un ejemplo práctico recomendado aquí. Si tenían algún problema previo, es posible que esta solución lo haya solucionado sin que lo vean directamente.

Si aún tienen problemas, pueden seleccionar la opción de Red e internet en el panel izquierdo. También pueden buscarlo en el menú de búsqueda. Luego, seleccionen Configuración avanzada de red y hagan clic en Reiniciar red. Esto borrará y reinstalará todos los adaptadores de red y restaurará otros componentes de red a su configuración original. Es posible que deban reinstalar otro software de red, como clientes de VPN o conmutadores virtuales.

Una vez que hagan clic en Reiniciar red, su computadora se reiniciará. Asegúrense de tener cerca el código de Wi-Fi si están utilizando una conexión inalámbrica, ya que deberán volver a ingresarla una vez que su computadora se reinicie. Una vez que la computadora se reinicie, intenten conectarse nuevamente a internet y, con suerte, los problemas deberían haberse resuelto.

¡Y eso es todo! Espero que este breve artículo les haya sido de ayuda. Siempre estamos aquí para ayudarles. ¡Hasta la próxima!

Relacionado:  Aumentar la velocidad del procesador en Windows 11/10 [RESUELTO]

También puedes seguir los pasos en este vídeo