Cómo solucionar problemas de brillo en Windows 11: 5 formas sencillas

Hola a todos. En este artículo, mostraré algunas soluciones sencillas para solucionar cualquier problema de brillo en Windows 11 en poco tiempo. La primera solución que siempre debes considerar es cambiar la configuración de la pantalla. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de Configuración y posteriormente asegúrate de hacer clic en Sistema en el panel izquierdo y luego en la categoría Pantalla en el panel derecho.

El primer paso es ajustar el deslizador de la sección de brillo. Esto solucionará tu problema. Tal vez el valor de brillo no esté muy alto, así que asegúrate de jugar con este deslizador hasta alcanzar el brillo que deseas. También puedes hacer clic en el menú desplegable en esta sección y desmarcar la opción «Ayudar a mejorar la duración de la batería optimizando el contenido mostrado y el brillo». Esta opción ajusta el brillo para mejorar la duración de la batería, por lo que si desmarcas esta opción, puedes resolver todo el problema. Luego cierra esta ventana de configuración, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Otra solución útil es ejecutar el solucionador de problemas de energía. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de Configuración y asegúrate de hacer clic en Sistema en el panel izquierdo. A continuación, desplázate hacia abajo hasta encontrar la categoría Solucionar problemas y haz clic en ella. Selecciona «Otros solucionadores de problemas» y desde aquí simplemente desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de energía y haz clic en el botón «Ejecutar» junto a él. Windows intentará detectar cualquier problema y, si encuentra alguno, lo solucionará automáticamente. Puedes luego cerrar esta ventana, reiniciar tu computadora y verificar si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo configurar router cidsu mt-wr758n-a

Otra solución útil puede ser desactivar y luego volver a habilitar el adaptador de pantalla. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows, selecciona Administrador de dispositivos en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir los adaptadores de pantalla, luego haz clic derecho en el adaptador de pantalla problemático y selecciona «Desactivar dispositivo». Luego haz clic derecho nuevamente y selecciona la opción «Habilitar dispositivo». Reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

En la misma ventana del Administrador de dispositivos, tenemos un par de soluciones adicionales. La primera es actualizar los controladores. Nuevamente, expande los adaptadores de pantalla y haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción «Actualizar controlador». A continuación, haz clic en «Buscar automáticamente controladores» y Windows intentará encontrar los controladores más recientes para tu PC. Luego reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Pero si este paso no funciona, también puedes intentar desinstalar el controlador. Haz clic derecho en el dispositivo problemático en la misma categoría de adaptadores de pantalla y selecciona la opción «Desinstalar dispositivo». Marca nuevamente la casilla junto a «Intentar eliminar el controlador de este dispositivo» y confirma haciendo clic en el botón «Desinstalar». Una vez que se desinstale el controlador, reinicia tu computadora y verás que Windows lo reinstalará automáticamente. Luego puedes verificar si queda algún problema de brillo.

Otro gran método es utilizar Driver Fix, que es una aplicación gratuita para actualizar controladores en Windows. Básicamente, Driver Fix escanea todo tu sistema y luego busca en la web los controladores más recientes. Desde allí, puedes elegir actualizar los controladores que necesites de forma manual o todos a la vez si actualizas a la versión Pro. Asegúrate de echarle un vistazo y obtenerlo gratis accesando el enlace en la descripción a continuación. Y eso es todo, muy sencillo ¿verdad? Como siempre, asegúrate de darle clic al botón de «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal para obtener más contenido de calidad. Gracias.

Relacionado:  Configuración de proxy en Internet Explorer

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial