En este artículo les mostraré cómo solucionar el problema de un controlador de bluetooth genérico que falta en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Es un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a empezar.
Lo primero que debes hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir Administrador de dispositivos. El resultado principal debería ser el Administrador de dispositivos, haz clic allí para abrirlo.
En el Administrador de dispositivos, selecciona la pestaña Ver y luego selecciona la opción Mostrar dispositivos ocultos. Una vez hecho esto, si haces doble clic en la entrada de bluetooth, deberían aparecer todos los controladores de bluetooth ocultos en la lista. Si no los ves, puede que debas cerrar esta ventana y asegurarte de que tu dispositivo de bluetooth esté encendido y conectado a tu red Wi-Fi. Asegúrate también de que tu computadora no esté en modo avión y que tu dispositivo de bluetooth no esté en un estado similar. Una vez hecho esto, verifica si el problema se ha solucionado.
También puedes ejecutar el solucionador de problemas de bluetooth. Para hacerlo, abre el menú de búsqueda y escribe Solucionar problemas. El resultado principal debe ser Configuración de solución de problemas, haz clic allí. En el lado derecho, selecciona Otros solucionadores de problemas y luego dentro de esa categoría selecciona Solucionador de problemas de bluetooth. Haz clic en el botón Ejecutar y verás que puede reparar algún problema relacionado con el bluetooth. Cierra esa ventana después de que haya hecho el trabajo e inicia nuevamente tu dispositivo.
Luego, abre el menú de búsqueda y escribe Servicios. El resultado principal debería ser Servicios, haz clic allí. Busca y selecciona el Servicio de soporte de bluetooth y haz doble clic en él. Asegúrate de que el Tipo de inicio esté configurado en Automático y si el Estado del servicio está detenido, haz clic en el botón Iniciar. Luego, haz clic en Aplicar y luego en Aceptar. Cierra esa ventana y reinicia tu dispositivo.
¡Y listo! Con suerte, logré resolver tu problema. Como siempre, gracias por leer este breve tutorial y espero haberles sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! Adiós.