Cómo solucionar problemas de aplicaciones de la Tienda de Windows en Windows 11

Última actualización: diciembre 12, 2023
Autor: 2c0bi

En este artículo les mostraré cómo solucionar los problemas que tengan con las aplicaciones de la tienda de Windows en su computadora con Windows 11. Si la tienda de Windows no funciona correctamente o tienen algún problema con las aplicaciones, hoy les mostraré cómo resolverlo sin complicaciones.

Para comenzar, hagan clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionen Configuración. Luego, seleccionen Sistema en el lado izquierdo de la pantalla. En la parte derecha, desplácense hacia abajo hasta encontrar Solucionar problemas y hagan clic izquierdo en esa opción. A continuación, deberán seleccionar Otros solucionadores de problemas. En el lado derecho de la pantalla, seleccionen Aplicaciones de la tienda de Windows.

Si les solicita iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, háganlo y seleccionen Siguiente. Si encuentran algunos mensajes que dicen Reparar, significa que completaron el proceso correctamente. Es bastante sencillo. Además, pueden intentar otra opción. Vayan a la sección Aplicaciones y funciones y seleccionen Aplicaciones y características. Busquen la aplicación que les está causando problemas, por ejemplo, la tienda de Microsoft. Escriban tienda en el cuadro de búsqueda y seleccionen la opción de Microsoft Store. A continuación, hagan clic en el icono con tres puntos y seleccionen Opciones avanzadas.

Deberán desplazarse hacia abajo hasta encontrar la sección Restablecer. Si la aplicación no funciona correctamente, pueden intentar repararla. Los datos de la aplicación no se verán afectados. Seleccionen Reparar y reinicien la computadora. Con suerte, el problema se habrá resuelto. Si aún tienen problemas, pueden intentar restablecer la aplicación, lo que la eliminará del dispositivo. Para hacerlo, seleccionen Restablecer. Se les advierte que todos los datos y preferencias de inicio de sesión se eliminarán. Confirmen seleccionando Restablecer y cierren esta ventana.

Relacionado:  Cómo configurar nombre de dominio en ubuntu

Otra opción que pueden probar es abrir el menú de búsqueda y escribir cmd. Debería aparecer el símbolo del comando. Hagan clic derecho en él y seleccionen Ejecutar como administrador. Si aparece un aviso de control de cuentas de usuario, seleccionen Sí. En la ventana de línea de comandos elevada, escriban sfc /scannow (sin las comillas) y presionen enter en su teclado para iniciar el análisis del sistema. Este proceso puede llevar algún tiempo, así que sean pacientes.

Una vez que el análisis haya finalizado, cierren esta ventana y reinicien la computadora. ¡Y eso es todo! Espero que esto haya solucionado su problema. Como siempre, agradezco que hayan leído este artículo y espero verlos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo