Cómo solucionar problemas con Razer Synapse en Windows 10/11.

En este artículo, les mostraré qué hacer si Razer Synapse no se abre o no inicia en Windows 10 o Windows 11. La primera solución que deben considerar siempre es reinstalar Razer Synapse y los controladores del dispositivo Razer. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones.

En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir la sección de «Ratones y otros dispositivos de señalización», la sección de «Teclados» y la sección de «Dispositivos de interfaz humana». Lo que debes hacer ahora es simplemente hacer clic derecho en todos los dispositivos Razer que estén listados en esas categorías y seleccionar la opción «Desinstalar dispositivo» en los menús contextuales. Por último, confirma pulsando en el botón «Desinstalar» y luego reinicia tu computadora.

Mientras reinicias tu PC, desconecta todos los dispositivos Razer conectados durante unos minutos y, cuando vuelva a encender, simplemente vuelve a conectar los dispositivos Razer. Windows se encargará de reinstalar automáticamente los controladores para estos dispositivos. Por último, asegúrate de descargar el software Razer Synapse. Esto se encontrará en el enlace que he publicado en la descripción a continuación. Este es el portal oficial para el software Razer Synapse. Aquí puedes descargarlo e instalarlo para tener la última versión disponible.

Otra solución útil es instalar la última versión de Microsoft.Net Framework. Para hacer esto, abre tu navegador y accede al enlace que he publicado en la descripción a continuación, que contiene las versiones oficiales de.Net Framework para Windows 11 y Windows 10. Asegúrate de hacer clic en «Descargar.Net Framework 4.7 Runtime» en la sección de tiempo de ejecución. Luego, selecciona una ubicación y haz clic en el botón «Guardar». Por último, simplemente ejecuta el archivo de instalación. Si ves un mensaje que dice que ya tienes instalada la versión más reciente del software.Net Framework, puedes cerrar esta ventana y pasar a la siguiente solución. De lo contrario, sigue las instrucciones en pantalla y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Guía para instalar y configurar phpMyAdmin en CentOS 7

Otra solución útil es desactivar el firewall de Windows Defender. Para hacer esto, simplemente presiona el botón de Windows, escribe «firewall.cpl» y haz clic en él en los resultados de búsqueda. En la ventana que se abre, selecciona la opción «Desactivar el firewall de Windows Defender» bajo la configuración de red privada y de red pública. Luego, haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios y verifica si el problema persiste.

Otra solución sencilla es cerrar los procesos de Razer. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de tareas» de la lista de opciones. Asegúrate de ubicar cualquier proceso de Razer en la pestaña de «Procesos en segundo plano». Haz clic derecho en él y selecciona la opción «Finalizar tarea». Luego, reinicia el software de Razer y verifica si el problema persiste.

Por último, otra solución útil es verificar las actualizaciones de Windows. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, ve a «Configuración» y luego haz clic en «Actualización y seguridad» en el panel izquierdo. En la parte derecha, haz clic en el botón «Buscar actualizaciones». Windows intentará encontrar las últimas actualizaciones para tu PC e instalarlas automáticamente. Después, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Otro gran método es utilizar Driver Fix, que es una aplicación gratuita para actualizar controladores en Windows. Básicamente, Driver Fix escanea todo tu sistema y luego busca en la web los controladores más recientes. A partir de ahí, puedes elegir actualizar los controladores que necesitas manualmente o todos a la vez si actualizas a la versión Pro. Asegúrate de echarle un vistazo y obtenerlo de forma gratuita accediendo al enlace de la descripción a continuación.

Relacionado:  Cómo configurar puerto com arduino windows 8

¡Y eso es todo! Hay muchas soluciones que puedes considerar. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Si te gustó este contenido, asegúrate de darle «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial