Cómo solucionar problemas con la impresora en Windows

Hoy les traigo otro tutorial rápido. En este artículo les mostraré cómo solucionar problemas de impresoras en su computadora con Windows 11. Espero que este tutorial sea bastante sencillo de seguir, así que sin más preámbulos, empecemos.

Lo primero que deben hacer es hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Configuración. En el lado izquierdo de la ventana, seleccionen Sistema. En el lado derecho, desplácese hacia abajo hasta encontrar Solucionar problemas y haga clic en él. Luego seleccionen Otros solucionadores de problemas. Debajo de Problemas más frecuentes, seleccionen Impresora y hagan clic en Ejecutar.

Esperemos que esto haya resuelto el problema. Si no, les recomendaría apagar y encender la impresora, así como reiniciar su computadora. Si están utilizando una conexión Wi-Fi con su impresora, asegúrense de que esté conectada a la red. Si están utilizando una conexión física, asegúrense de que esté correctamente enchufada tanto en la impresora como en la computadora. Asegúrense de tener una buena conexión y de que todo esté encendido.

Otra opción que pueden intentar es buscar en Google el nombre y modelo de su impresora. Muchos fabricantes de impresoras tienen herramientas automatizadas que descargarán e instalarán el software y los controladores más actualizados para su impresora. Recomiendo que también investiguen eso. También pueden buscar controladores a través del Administrador de dispositivos. Para hacerlo, hagan clic derecho en el botón de inicio y seleccionen Administrador de dispositivos. Expandan la sección de Impresora o Cola de impresión. Hagan clic derecho en su impresora y seleccionen Actualizar controlador. Tienen algunas opciones: buscar automáticamente controladores, buscar actualizaciones de controladores en Windows Update, o buscar controladores en su computadora si ya los tienen.

Relacionado:  Agregar segundo reloj en Windows 10.

Si ya tienen controladores en su computadora, hagan clic derecho en el dispositivo nuevamente, seleccionen Actualizar controlador, luego Examinar mi computadora en busca de controladores y después seleccionen Permíteme elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora. Elijan el controlador de impresora adecuado para su modelo y hagan clic en Siguiente. En ese momento, reinicien su computadora y eso debería ser todo.

¡Y eso es todo! Un proceso bastante sencillo. Espero que les haya sido de ayuda. Nos vemos en el siguiente tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo