Cómo solucionar problema de PIN del controlador inalámbrico de Xbox One en Windows 11 [Tutorial]

Hola a todos, ¿cómo están? En este tutorial les mostraré cómo resolver si su controlador inalámbrico de juego de Xbox One requiere un PIN en su computadora con Windows 11 y les pide que ingresen el PIN para conectar el controlador. Si desean resolver este problema, les mostraré cómo hacerlo de manera sencilla. ¡Comencemos de inmediato!

1. Reiniciar el controlador de Xbox

Lo primero que recomiendo hacer es reiniciar el controlador de Xbox. En la parte superior del controlador, hay un pequeño ícono de Xbox y un botón sobre las flechas de movimiento. Mantengan presionado ese botón durante seis segundos para apagar el dispositivo y luego vuelvan a encenderlo seleccionándolo nuevamente. Con suerte, esto debería resolver el problema.

2. Actualizar los controladores del Bluetooth

Abre el menú de búsqueda y escribe Administrador de dispositivos. Selecciona la mejor opción que aparezca y, dentro del Administrador de dispositivos, busca la sección de Bluetooth. Haz doble clic en ella y selecciona el dispositivo Bluetooth que está listado aquí. Haz clic con el botón derecho del mouse y selecciona Actualizar controladores y software, luego elige Buscar controladores en mi computadora y selecciona el que se recomienda. Continúa con esta lista y asegúrate de que todos los controladores estén actualizados. Puede que tengas más o menos controladores dependiendo de tu caso específico.

3. Verificar la configuración de Bluetooth

Abre el menú de búsqueda y escribe Bluetooth y otros dispositivos. Selecciona la mejor opción que aparezca y asegúrate de que Bluetooth esté activado. Si tienes dispositivos emparejados, considera agregar un nuevo dispositivo y sigue las indicaciones en pantalla para conectarlo. Esta es otra posible solución para ti.

Relacionado:  Solución para el ajuste de baldosas en Windows 11.

4. Actualizar la aplicación Xbox Accessories y Windows

Asegúrate de tener la última versión de la aplicación Xbox Accessories descargada e instalada. Además, verifica si hay actualizaciones de Windows disponibles para tu computadora. Descarga e instala cualquier actualización que haya y con suerte eso habrá resuelto el problema.

Gracias por ver este breve tutorial. Espero que les haya sido útil y ¡hasta la próxima! Adiós.

Sigue la explicación en vídeo