Hoy les traigo un artículo donde les enseñaré cómo solucionar el problema de la cola de impresión y el spooler de impresión en su computadora con Windows 11. Si tienen problemas con trabajos de impresión que no se completan correctamente, se quedan congelados o simplemente no imprimen correctamente, esta guía les será de mucha ayuda. Así que sin más preámbulos, ¡vamos directo al grano!
Paso 1: Acceder al Panel de Control
Lo primero que deben hacer es abrir el icono de búsqueda y buscar Panel de Control. Debería aparecer el resultado que buscan, así que ábranlo. Luego, cambien la vista a Iconos grandes y seleccionen Dispositivos e impresoras.
Paso 2: Ver la cola de impresión
En la lista de impresoras, seleccionen la que está presentando problemas y hagan clic en Ver cola de impresión. Si hay algún documento en la cola, hagan clic derecho en un área vacía y seleccionen Cancelar todos los documentos. Confirmen la acción seleccionando Sí. Repitan este paso para todas las impresoras con problemas.
Paso 3: Reiniciar el Spooler de impresión
Abra nuevamente el menú de búsqueda y escriba cmd para buscar el símbolo del sistema. Hagan clic derecho en él y seleccionen Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, hagan clic en Sí. Copien el primer comando que les proporciono y péguelo en la ventana del símbolo del sistema. Presionen Enter. Debería aparecer un mensaje que dice El servicio de spooler de impresión se detuvo correctamente. Ahora, copien el segundo comando que les proporcioné y péguelo en la ventana del símbolo del sistema. Presionen Enter nuevamente.
Paso 4: Reiniciar el servicio de Spooler de impresión
Cierren la ventana del símbolo del sistema y abran el menú de inicio. Escriban Servicios y ábranlo. También pueden hacer esto desde el símbolo del sistema, pero en este caso, abran la ventana de Servicios directamente. Dentro de Servicios, hagan doble clic en Spooler de impresión. Inicien el servicio y confirmen los cambios haciendo clic en Aceptar.
¡Eso es todo! Es recomendable reiniciar la impresora para asegurarse de que todo funcione correctamente. Esto debería haber solucionado el problema. Como siempre, gracias por leer este breve tutorial. Espero que les haya ayudado y ¡hasta la próxima!