¿Cómo solucionar problema de desconexión del mouse USB en Windows 11?

Bienvenido, lector. En este tutorial te mostraré cómo solucionar el problema de desconexión constante de un mouse USB en Windows 11. A continuación, te presentaré tres métodos que puedes seguir para solucionar este problema.

Primer método: Desactivar el ahorro de energía

El primer paso es abrir el Administrador de Dispositivos. Puedes hacerlo haciendo clic en el icono de búsqueda y escribiendo Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda de Windows. Luego, haz clic en Administrador de dispositivos para abrirlo.

En el Administrador de Dispositivos, expande la sección Controladoras de bus serie universal. Luego, haz clic derecho en Concentrador USB genérico y selecciona Propiedades.

En la ventana Propiedades, ve a la pestaña Administración de energía y desmarca la opción Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía. Repite este proceso para los dispositivos USB estándar y Concentrador raíz USB.

Finalmente, haz clic en Aceptar para guardar los cambios. Este método debería solucionar el problema de desconexión del mouse USB en Windows 11.

Segundo método: Desactivar la configuración avanzada de energía

Otra solución es desactivar la configuración avanzada de energía para los dispositivos USB. Para ello, abre la barra de búsqueda de Windows y escribe Opciones de energía. Haz clic en Editar plan de energía para acceder a la configuración avanzada.

En la ventana de opciones de energía, haz clic en Configuración avanzada de energía y luego expande la sección Configuración de USB. A continuación, selecciona la opción Desactivado y haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Relacionado:  Cómo configurar es file explorer para descargar videos

Con esto, la configuración avanzada de energía para los dispositivos USB estará desactivada y deberías solucionar el problema de desconexión del mouse USB.

Tercer método: Actualizar los controladores

Si los métodos anteriores no solucionaron el problema, puedes intentar actualizar los controladores del dispositivo USB. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

Abre el Administrador de Dispositivos tal como lo hicimos en el primer método. Luego, haz clic derecho en Concentrador raíz USB y selecciona Actualizar controlador.

En la ventana siguiente, elige la opción Buscar controladores en mi equipo. Luego, selecciona Elegir en una lista de controladores disponibles en el equipo y haz clic en Siguiente.

Ahora, elige el controlador correcto de la lista que se muestra y haz clic en Cerrar. Repite este proceso para los dispositivos Concentrador raíz USB.

Por último, reinicia el sistema para que los cambios surtan efecto. Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. Si te ha gustado, no olvides compartirlo y suscribirte a mi canal. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Vídeo tutorial