Cómo solucionar la instalación prohibida por la política del sistema. Contacte a su administrador del sistema

En este artículo les enseñaré cómo resolver el problema de Windows al instalar los controladores para un dispositivo. El mensaje de error dice que se encontraron los controladores, pero hubo un error al intentar instalarlos, y que la instalación de este dispositivo está prohibida por la política del sistema y que deben comunicarse con el administrador del sistema.

Este problema tiene una solución sencilla y directa. Lo primero que deben hacer es abrir el menú de inicio y escribir directiva de grupo. Si no tienen el editor de directivas de grupo en la edición Home de Windows 10, pueden buscar en mi sitio web un artículo donde explico cómo instalarlo. Por otro lado, si tienen Windows 10 Professional o una versión superior, esto no debería ser un problema.

A continuación, abran el editor de directiva de grupo y amplíen la sección de configuración del equipo. Si no está expandida, hagan doble clic en las plantillas administrativas, lo mismo para los componentes de Windows y finalmente hagan clic una vez en la carpeta Instalador de Windows. En el panel derecho, busquen la opción que dice Prohibir que los no administradores apliquen actualizaciones firmadas por el proveedor, hagan doble clic en ella y configúrenla como Desactivada. Luego, den clic en Aplicar y Aceptar. Reinicien su computadora y vuelvan a intentar la actualización de los controladores. Su problema debería haberse resuelto.

Recuerden reiniciar su computadora y luego verificar las actualizaciones para confirmar que todo esté en orden. Como siempre, gracias por leer este breve artículo. Espero haberles sido de ayuda y espero verlos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Relacionado:  Solución error actualización Windows 10 0x80092004 (Resuelto)

También puedes seguir los pasos en este vídeo