Cómo solucionar la falta del icono de Bluetooth en Windows 11

Hoy les traigo otro tutorial rápido en el cual les mostraré cómo solucionar problemas de Bluetooth en su computadora con Windows 11. El proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a ello!

Lo primero que deben hacer es asegurarse de que Bluetooth esté activado en su teléfono. Verifiquen que la funcionalidad esté habilitada y, una vez hecho esto, intenten conectarlo a su computadora con Windows. Si todavía tienen problemas, pueden intentar hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Configuración. Luego, seleccionen Sistema en el lado izquierdo y vayan hacia abajo hasta Solucionar problemas.

Dentro de Solucionar problemas, seleccionen Otros solucionadores de problemas. En la sección de Otros, elijan Bluetooth y ejecuten el solucionador. En nuestro caso, nuestra computadora no tiene Bluetooth, pero en el suyo el solucionador debería ejecutarse para buscar problemas. Tal vez el servicio esté desactivado, así que asegúrense de verificar eso. Simplemente seleccionen Siguiente y verán los resultados de la búsqueda.

Si aún tienen problemas, pueden hacer clic derecho en el botón de inicio nuevamente y seleccionar Administrador de dispositivos. Busquen Bluetooth en la lista y hagan clic derecho en el dispositivo Bluetooth que aparece allí. Asegúrense de que no esté desactivado; si lo está, podrán habilitarlo. Es un proceso bastante sencillo. Luego, pueden cerrar la ventana si ya realizaron todas las actualizaciones necesarias. Reinicien la computadora y, con suerte, el problema se solucionará.

Además, si hacen clic derecho en el botón de inicio y seleccionan Configuración, luego Bluetooth y otros dispositivos en el lado izquierdo, podrán abrir su teléfono para conectarlo al dispositivo. También pueden seleccionar el botón Agregar un dispositivo en la parte superior si no tienen ningún dispositivo conectado actualmente. Elijan Bluetooth y asegúrense de que su dispositivo esté encendido y en modo de detección de otros dispositivos.

Relacionado:  Solución: Reparar BSOD Error File: BCD Error Code: 0xc000000d en Windows 11/10/8/7

Una vez hecho esto, abran nuevamente el menú de búsqueda, escriban Panel de control y seleccionen el mejor resultado que les aparezca. Dentro del Panel de control, cambien su vista a Vista por categoría y seleccionen Red e Internet en el lado izquierdo. En el Centro de redes y recursos compartidos, seleccionen Cambiar la configuración de uso compartido avanzado en el lado izquierdo. En la sección de Descubrimiento de redes, asegúrense de que esté activada la opción de Descubrimiento de redes en su red privada. Mantengan desactivada la opción para invitados o redes públicas. También, si están utilizando una impresora conectada por Bluetooth, pueden activar la opción de Uso compartido de archivos e impresoras. Guarden los cambios y eso es todo. ¡Proceso bastante sencillo!

Espero que este tutorial haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Adiós!

También puedes seguir los pasos en este vídeo