En este artículo te mostraré cómo solucionar problemas con el teclado en tu computadora con Windows 11. Esperemos que este proceso sea bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!
Paso 1: Acceder a la configuración
Haz clic derecho en el botón de inicio de Windows y selecciona Configuración. Luego, en el panel izquierdo, selecciona Sistema y, en el panel derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar Solución de problemas. Haz clic en esa opción.
Paso 2: Ejecutar solucionador de teclado
En el panel derecho otra vez, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de Teclado y selecciona Ejecutar. Esto intentará resolver el problema del teclado.
Otra opción alternativa sería intentar conectar el teclado a otro puerto de tu computadora y ver si eso resuelve el problema. También puedes probar conectar el teclado a otra computadora para descartar problemas de hardware.
Paso 3: Actualizar el controlador del teclado
Haz clic derecho en el botón de inicio de Windows y selecciona Administrador de dispositivos. En el panel izquierdo, encontrarás la sección de Teclado. Haz clic derecho en el teclado listado y selecciona Actualizar controlador. En la ventana que se abre, selecciona Buscar automáticamente software de controladores actualizado. Si no encuentra nada, puedes hacer clic en la flecha de retroceso y seleccionar Examinar en mi computadora en busca de controladores, y luego elegir el controlador que corresponda a tu fabricante (o seleccionar un controlador de teclado estándar si solo hay uno disponible). Finalmente, haz clic en Siguiente y se actualizarán los controladores del teclado.
Para aplicar los cambios, deberás reiniciar tu computadora. Haz clic en Sí cuando se te solicite.
¡Y eso es todo! Con suerte, ahora tu teclado funcionará correctamente. Gracias por leer este breve tutorial, espero haber sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!