Cómo solucionar el problema del PIN no disponible en Windows

Bienvenido/a al artículo. En este tutorial, aprenderás cómo solucionar un problema común en el que el PIN de tu dispositivo ya no está disponible debido a un cambio en la configuración de seguridad.

Método 1: Restablecer tu contraseña de usuario

El primer método consiste en hacer clic en Opciones de teclado y escribir tu usuario y contraseña para ingresar a Windows.

Método 2: Iniciar en modo seguro

El segundo método implica iniciar el dispositivo en modo seguro. Para ello, debes mantener presionada la tecla Shift, luego hacer clic en Reiniciar, seleccionar Solucionar problemas, Opciones avanzadas, Configuración de inicio y Reiniciar nuevamente. Una vez reiniciado, presiona la tecla F5 para habilitar el modo seguro con conexión de red. Luego, inicia sesión con tu usuario y contraseña.

Método 3: Cambiar el propietario de la carpeta NGC

El tercer método consiste en cambiar el propietario de la carpeta NGC. Para ello, debes abrir el Explorador de archivos, hacer clic en los tres puntos, seleccionar Opciones, hacer clic en la pestaña Ver y marcar la casilla Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas. A continuación, navega a la siguiente ruta: Este equipo > Disco local C > Carpeta Windows > Carpeta ServiceProfiles > Carpeta LocalService > Carpeta AppData > Carpeta Local > Carpeta Microsoft > Carpeta NGC. Una vez allí, haz clic en la pestaña Seguridad, luego en Avanzadas, haz clic en Cambiar, escribe tu nombre de usuario, verifica el nombre y marca la casilla Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos. Finalmente, haz clic en Aplicar y luego en Aceptar. Borra todas las carpetas y archivos dentro de la carpeta NGC y reinicia el sistema.

Relacionado:  Cambiar idioma de macOS a portugués [Tutorial]

Método 4: Restablecer el dispositivo

El cuarto método es hacer clic en Restablecer este PC y seleccionar la opción de mantener tus archivos.

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. Recuerda seguir los pasos cuidadosamente y hacerlo bajo tu propia responsabilidad. ¡Gracias y hasta la próxima!

Explicación en vídeo