En este artículo, vamos a ver cómo resolver un problema de paquete de instalador de Windows en tu computadora con Windows 11, así como en dispositivos con Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Si te encuentras con un problema en el que no puedes instalar programas y aplicaciones, este proceso será bastante sencillo.
Para comenzar, abre el menú de inicio y escribe regedit. Debería aparecer el Editor del Registro de Windows, haz clic derecho sobre él y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece un mensaje de Control de cuentas de usuario, selecciona Sí.
Antes de continuar, te recomendaría crear una copia de seguridad del Registro por si algo sale mal. Para hacerlo, selecciona Archivo y luego Exportar. Dale un nombre a la copia de seguridad (recomiendo utilizar la fecha en la que se realiza la copia), selecciona Todo en el rango de exportación y guárdalo en una ubicación conveniente de tu computadora. Si necesitas importar la copia de seguridad en el futuro, simplemente selecciona Archivo y luego Importar.
Una vez hecho esto, vamos a abrir la carpeta HKEY_CLASSES_ROOT haciendo doble clic sobre ella en el Editor del Registro. Luego, haz lo mismo con la carpeta msi.package. Puedes hacer clic en cualquiera de las carpetas en esa lista y comenzar a escribir msi., y automáticamente te llevará a la carpeta correcta.
Ahora, haz doble clic en la carpeta msi.package y luego haz clic derecho sobre la carpeta shell. Selecciona Nuevo y luego Clave para crear una nueva clave llamada runas. Haz doble clic en el valor predeterminado de esta nueva clave y nómbralo install as &administrator (sin las comillas y con el símbolo & en lugar de and).
A continuación, haz clic derecho sobre la carpeta runas y selecciona Nuevo y luego Clave para crear una nueva clave llamada command. Haz doble clic en el valor predeterminado de esta nueva clave y selecciona Modificar. Aquí es donde necesitarás copiar y pegar el siguiente valor:
msiexec /i %1
Luego de hacer esto, puedes cerrar el Editor del Registro. Te recomendaría reiniciar tu sistema para que los cambios surtan efecto. ¡Listo! Espero que este tutorial te haya ayudado a resolver el problema. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!