Cómo solucionar el problema del micrófono de Zoom en Windows 10 [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo solucionar si el micrófono de Zoom presenta problemas o no se detecta en la aplicación de Zoom. Espero que esta guía sea bastante sencilla de seguir, así que sin más preámbulos, ¡vamos directo al grano!

1. Verificar configuración de sonido

Lo primero que recomendaría hacer es hacer clic derecho en el icono del altavoz en la bandeja del sistema y seleccionar Abrir configuración de sonido. En el lado derecho, selecciona Administrar dispositivos de sonido y busca los dispositivos de entrada con los que estás teniendo problemas. Asegúrate de que estén habilitados. Si aparece como deshabilitado, selecciona el botón de habilitar y luego puedes probar el dispositivo seleccionando el botón de prueba. Así podrás escuchar un sonido a través del altavoz o micrófono, según corresponda. Este es un proceso bastante sencillo, ¿verdad?

2. Configurar dispositivo de grabación

Otra opción que puedes probar es abrir el menú de inicio y escribir Panel de control. Elige la opción de Panel de control que aparece en los resultados de búsqueda. A continuación, selecciona la opción de Ver por en la esquina superior derecha y elige Categorías grandes. Dentro de la categoría de Sonido, asegúrate de tener seleccionado el dispositivo de grabación correcto en la pestaña de Grabación y luego establece ese dispositivo como predeterminado. Es importante que verifiques esta configuración para asegurarte de que esté correcta.

¡Y eso es prácticamente todo! Podrías intentar reinstalar Zoom como último recurso, pero esperamos que con estos pasos hayas podido solucionar el problema. Como siempre, muchas gracias por leer este breve artículo y esperamos haber sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

Relacionado:  Cambiar contraseña en Windows 10

Despedida cordial,

También puedes seguir los pasos en este vídeo