Cómo solucionar el problema de oscurecimiento de la pantalla de Windows 11

Hola y En este artículo les mostraré cómo solucionar los problemas de atenuación de pantalla en Windows 11. La primera solución a tener en cuenta es desactivar el brillo adaptativo. Para hacer esto, pulsa el botón de Windows, luego escribe «editar plan de energía» y selecciónalo de los resultados de búsqueda. En la ventana de configuración del plan de energía, haz clic en la opción «cambiar la configuración avanzada de energía», lo cual abrirá una nueva ventana llamada «Opciones de energía». Aquí debes buscar la categoría «Pantalla» y hacer doble clic para expandirla. Deberías encontrar una opción llamada «habilitar brillo adaptativo», la cual debes desactivar tanto para la configuración «con batería» como para la configuración «conectado». Si no encuentras esta opción, es posible que varíe dependiendo del fabricante de tu dispositivo. Por último, solo tienes que hacer clic en «aplicar» y «aceptar» para guardar los cambios.

Otra solución útil es desactivar el modo nocturno. Para hacer esto, pulsa el botón de Windows, selecciona el icono de configuración y asegúrate de que esté seleccionada la categoría «Sistema» en el panel izquierdo. Luego, en el panel derecho, selecciona la categoría «Pantalla». Aquí, simplemente desactiva la opción de «modo nocturno» haciendo clic en su botón de alternancia.

También puedes desactivar el modo de juego de Windows. Para hacer esto, pulsa el botón de Windows, selecciona el icono de configuración y asegúrate de que esté seleccionada la categoría «Juego» en el panel izquierdo. Luego, en el panel derecho, haz clic en la opción «Modo de juego». Aquí, asegúrate de que la opción de «modo de juego» esté desactivada, y esto podría solucionar tu problema.

Relacionado:  Calibración de color en Windows 11

Otra solución útil es actualizar el controlador de tu tarjeta de gráficos. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows, selecciona «Administrador de dispositivos» de la lista de opciones. A continuación, expande la categoría «Adaptadores de pantalla». Haz clic derecho en la tarjeta de gráficos que aparece allí y selecciona la opción «Actualizar controlador» para ella. Luego, solo tienes que hacer clic en la opción «Buscar automáticamente software de controlador actualizado» y Windows comenzará a escanear e instalar un nuevo controlador si está disponible. Como alternativa, también puedes reinstalar el controlador de tu tarjeta de gráficos. Simplemente haz clic derecho en la misma tarjeta, selecciona la opción «Desinstalar dispositivo» y luego haz clic derecho en la misma categoría y selecciona «Buscar cambios de hardware» para que Windows reinstale una versión limpia del controlador.

¡Y eso es todo! Hay muchas soluciones para considerar. Siempre puedes consultar el artículo en la descripción para obtener más información y detalles. Si te gustó este artículo, asegúrate de darle «me gusta» y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial