En este artículo te mostraré qué hacer si la aplicación de fotos no funciona en Windows 11. Así que la primera solución que siempre debes considerar es actualizar Windows 11. Para hacer esto, presiona el botón de inicio de Windows, luego selecciona el icono de configuración y luego en el panel izquierdo desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de actualización de Windows y haz clic en ella. Ahora, en el lado derecho, asegúrate de hacer clic en el botón azul de buscar actualizaciones y luego espera a que Windows encuentre posibles actualizaciones. Después, puedes comprobar si el problema persiste.
Otra solución útil es ejecutar el solucionador de problemas de la aplicación. Para hacer esto, presiona el botón de inicio de Windows, luego selecciona el icono de configuración y luego en el panel izquierdo asegúrate de seleccionar el sistema y luego, en el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de solucionar problemas. Aquí, haz clic en otros solucionadores de problemas y luego desplázate hacia abajo hasta encontrar el solucionador de problemas de aplicaciones de la Microsoft Store. Ahora, haz clic en el botón de ejecutar junto a él y espera a que Windows escanee cualquier problema potencial y los solucione si es posible.
También puedes verificar las aplicaciones predeterminadas del formato de archivo de imagen. Para hacer esto, presiona el botón de inicio de Windows, luego selecciona el icono de configuración y en este lugar asegúrate de seleccionar la sección de aplicaciones en el panel izquierdo y luego, en el lado derecho, haz clic en aplicaciones predeterminadas. Ahora, desplázate hacia abajo hasta encontrar la aplicación de fotos y haz clic en ella. Lo que debes hacer es buscar el formato de archivo de imagen que estás intentando abrir con fotos y si fotos no es la aplicación predeterminada para este formato, solo haz clic en el formato y selecciona la aplicación correcta. Después de hacer esto, puedes cerrar la sección de aplicaciones y verificar si el problema persiste.
Otra solución útil es restablecer la aplicación de fotos. Para hacer esto, haz clic en el botón de inicio de Windows, luego selecciona el icono de configuración y luego en el panel izquierdo haz clic en aplicaciones y en el lado derecho haz clic en aplicaciones y características. Ahora, en la lista de aplicaciones, simplemente escribe «Fotos» en el cuadro de búsqueda y desplázate hacia abajo hasta encontrar la aplicación de fotos de Microsoft. Ahora, haz clic en los tres puntos suspensivos junto a ella y selecciona las opciones avanzadas. Aquí, simplemente desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de restablecimiento. Puedes empezar haciendo clic en el botón de reparación, ya que tal vez repare la aplicación. Por último, puedes restablecer la aplicación simplemente haciendo clic en el botón de restablecimiento. Luego tendrás que confirmarlo una vez más. Después, verifica si la aplicación de fotos todavía presenta problemas.
Otra gran solución es ejecutar escaneos de imágenes desplegables y de archivos del sistema. Para hacer esto, presiona el botón de inicio de Windows, luego simplemente escribe «cmd» y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. Aquí, escribe o copia y pega los siguientes comandos y presiona enter después de cada uno. Ahora, simplemente debes esperar a que los escaneos SFC y los demás lleguen al cien por ciento para mostrar un resultado. Después, reinicia tu PC y verifica si el problema persiste.
Otra gran solución es reinstalar la aplicación de fotos. Para hacer esto, primero debes desinstalar la aplicación. Haz clic derecho en el botón de inicio de Windows y selecciona terminal de Windows como administrador. En la ventana de PowerShell, simplemente escribe o copia y pega el siguiente comando que se encuentra en la descripción a continuación para desinstalar la aplicación de fotos. Después, cierra PowerShell y haz clic en el botón de inicio de Windows y escribe «tienda» y selecciona Microsoft Store de los resultados de búsqueda. Ahora, en la barra de búsqueda, simplemente escribe «Microsoft Photos» y selecciónalo de los resultados de búsqueda. Verás que después de desinstalar la aplicación, recibirás un botón azul para obtenerla aquí mismo, así que simplemente puedes instalarla después de hacer clic en este botón.
Así que ahí tienes varias soluciones a considerar. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Y si te gustó este contenido, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!