Cómo solucionar el problema de instalación del controlador de audio – Solucionar audio no funciona en cualquier computadora

Bienvenido espectador, en este artículo te explicaré cómo solucionar el problema de la instalación de los controladores de audio en cualquier tipo de computadora.

1. Accede al símbolo del sistema

En la barra de búsqueda de Windows, escribe cmd y haz clic en Símbolo del sistema.

2. Obtén información de la placa base

Escribe wmic baseboard get product, manufacturer en el símbolo del sistema. Esta información te indicará el fabricante y el modelo de tu placa base. Por ejemplo, mi placa base es de ASUS y el modelo es Tough 390 Plus Gaming. Copia la información del fabricante y el modelo de tu placa base.

3. Descarga los controladores del fabricante

Abre el sitio web del fabricante de tu placa base y busca la sección de controladores y utilidades. Encuentra los controladores adecuados para tu sistema operativo y descárgalos en tu computadora.

4. Instala los controladores

Abre el Explorador de Archivos, haz clic derecho en Este equipo y selecciona Propiedades. En la ventana que aparece, busca la información sobre tu tipo de sistema operativo (32 o 64 bits).

En el sitio web del fabricante, haz clic en Descargar. Después de que se descargue el archivo, extrae la carpeta descargada y haz doble clic en el archivo de configuración. Sigue las instrucciones del asistente de instalación y reinicia tu computadora al terminar.

Relacionado:  Cómo configurar captura de pantalla en pc

5. Configuración del dispositivo de audio

Una vez reiniciada tu computadora, haz clic en Inicio y abre el programa de configuración de audio que acabas de instalar. Haz clic en Configuración avanzada del dispositivo.

Si tu dispositivo de audio está conectado a la parte posterior de tu computadora y deseas cambiarlo a la parte frontal, simplemente desconecta el cable y vuelve a conectarlo en el puerto frontal correspondiente. Esto establecerá la conexión del panel frontal de audio.

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. Si te gustó, compártelo con otros y no olvides suscribirte a nuestro canal. ¡Muchas gracias! Nos vemos en el próximo artículo.

También puedes seguir este vídeo