En este artículo les mostraré cómo solucionar problemas de reproducción de audio en su computadora con Windows 11. Espero que sea un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos.
Lo primero que recomiendo hacer es asegurarse de que los altavoces estén encendidos y conectados correctamente a su computadora. Si son altavoces externos, verifiquen que estén conectados de manera adecuada y consideren probar en diferentes puertos USB si los están utilizando.
Otra opción que pueden probar es hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Configuración. Luego, vayan a la sección Sistema en el lado izquierdo y seleccionen la opción Sonido en el lado derecho. Dentro de la opción Elegir dónde escuchar el sonido, hagan clic en el menú desplegable y seleccionen el dispositivo correcto si tienen varios. También pueden añadir un nuevo dispositivo de salida aquí, siguiendo las instrucciones de instalación que aparezcan.
Estas opciones también se aplican a los dispositivos de entrada y a los micrófonos, así que pueden revisarlos también si es necesario.
Si ya han probado todo eso y aún no tienen éxito, otra opción es ir a la sección Solución de problemas en la configuración. Allí encontrarán una lista de solucionadores recomendados. Hagan clic en Otros solucionadores de problemas y seleccionen Reproducción de audio. Luego, hagan clic en el botón Ejecutar. Sigan las instrucciones que les aparezcan en pantalla y pulsen en Siguiente. También podrían necesitar ajustar el volumen del sonido en la barra de tareas.
Si ninguna de estas soluciones ha funcionado, pueden probar ejecutar un escaneo del sistema. Para ello, abran la ventana de búsqueda y escriban cmd. Debería aparecer el Símbolo de sistema. Hagan clic derecho en él y seleccionen Ejecutar como administrador. En la ventana de comandos, escriban sfc /scan now y presionen Enter. Dejen que el escaneo se ejecute, tomará algo de tiempo.
Después de realizar todas estas acciones, es recomendable reiniciar la computadora. Con suerte, su problema de reproducción de audio debería haberse solucionado. Si aún tienen dificultades, recomendaría buscar ayuda adicional. ¡Espero que este tutorial les haya sido útil y nos vemos en el próximo artículo! Adiós.