Cómo solucionar el error «Operating System wasn’t found

Bienvenido! En este artículo te mostraré cómo solucionar el error Operating System wasn’t found y reparar la configuración de arranque en Windows 11 y 10. Esta guía te ayudará a seguir fácilmente los pasos para resolver este problema.

Paso 1: Arrancar con un CD o USB de arranque

Empieza por asegurarte de que tienes un disco de arranque o una unidad USB de arranque. Inserta el disco o conecta la unidad USB y reinicia tu ordenador.

Paso 2: Reparar el sistema desde el entorno de recuperación

Cuando el equipo se reinicie, aparecerá la pantalla de Reparar tu computadora. Haz clic en esta opción para acceder al entorno de recuperación.

Paso 3: Acceder al símbolo del sistema

En el entorno de recuperación, selecciona la opción Solucionar problemas. A continuación, haz clic en Símbolo del sistema para abrir la ventana de comandos.

Paso 4: Editar la configuración de arranque BCD

En la ventana de comandos, primero necesitamos encontrar la unidad de arranque y la unidad donde Windows está instalado. Para hacer esto, escribe BCDedit y presiona Enter.

En la lista de unidades, busca la unidad de arranque (boot drive) y la unidad donde Windows está instalado (Windows installed drive). Por ejemplo, en mi caso la unidad de arranque es la C y la unidad donde Windows está instalado también es la C.

Relacionado:  Cómo configurar el control del aire acondicionado gplus

Paso 5: Configurar la unidad de arranque activa

Una vez que hayas identificado la unidad de arranque y la unidad de Windows, escribe los siguientes comandos:

– Diskpart y presiona Enter.

– List disk y presiona Enter.

– Select disk 1 (donde 1 es el número de la unidad de arranque) y presiona Enter.

– Active y presiona Enter.

Paso 6: Configurar la configuración de arranque BCD

Escribe los siguientes comandos en el símbolo del sistema:

– BCDboot Windows installed drive:Windows /s boot drive: (reemplaza Windows installed drive por la unidad de Windows instalada y boot drive por la unidad de arranque identificadas en los pasos anteriores) y presiona Enter.

Vídeo explicativo