Cómo solucionar el error No se puede configurar el punto de acceso móvil | Solucionar el error de Windows 10 del punto de acceso móvil [Tutorial]

En este artículo te mostraré cómo solucionar el error al intentar configurar un punto de acceso móvil en tu dispositivo con Windows 10. Este tutorial será bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Paso 1: Buscar la configuración de solución de problemas

Lo primero que vamos a hacer es abrir el menú Inicio y buscar solución de problemas. Debería aparecer la opción de Configuración de solución de problemas; haz clic en ella para abrirla. Luego, selecciona Solucionadores de problemas adicionales en el panel derecho y navega hasta Adaptador de red debajo de Buscar y solucionar otros problemas. Finalmente, selecciona Ejecutar solucionador de problemas en Problemas con adaptadores de red inalámbricos y otros. Una vez que se haya completado la solución de problemas, es posible que se hayan resuelto los problemas que tenías.

Paso 2: Utilizar los comandos necesarios

En la descripción de este artículo encontrarás dos comandos que necesitarás utilizar. Abre un archivo de Bloc de notas y pega los comandos en él. Tu deberás reemplazar los valores de ejemplo con el nombre de la red y la contraseña que deseas utilizar. Luego, copia los comandos y ábrelos en una ventana de símbolo del sistema. Para abrir una ventana de símbolo del sistema, simplemente abre el menú Inicio y busca cmd. Haz clic derecho en Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador.

Relacionado:  Cómo configurar una impresora en iphone

Paso 3: Verificar el servicio de configuración automática de red inalámbrica

Si aún tienes problemas, puede ser útil verificar el servicio de configuración automática de red inalámbrica. Abre el menú Inicio y busca servicios. Haz clic en Servicios para abrirlo y busca el servicio Configuración automática de red inalámbrica. Haz doble clic en él, establece el tipo de inicio en Automático y si el estado del servicio es Detenido, haz clic en Iniciar. Finalmente, selecciona Aplicar para guardar los cambios. Reinicia tu computadora y eso debería ser todo.

Espero que este breve artículo te haya sido útil. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo