Cómo solucionar el error No podemos configurar el punto de acceso móvil en Windows 10

En este artículo te mostraré cómo resolver un problema en Windows 10 que impide establecer el punto de acceso móvil debido a que no se puede activar el Wi-Fi. Espero que este tutorial sea sencillo de seguir, así que sin más preámbulos, ¡empecemos!

Paso 1: Toma nota de tu clave de Wi-Fi

Lo primero que recomendaría hacer es asegurarse de tener anotada tu clave de Wi-Fi. Antes de continuar, asegúrate de tenerla anotada en algún lugar.

Paso 2: Reinicia los adaptadores de red

Ahora, ve al menú de inicio y escribe reiniciar red. Abre la mejor opción que aparezca, ya que seleccionando el botón reiniciar ahora estarás reiniciando tus adaptadores de red. Ten en cuenta que al reiniciar tu sistema, deberás volver a ingresar tu clave de Wi-Fi.

También asegúrate de cerrar y guardar todos los programas y aplicaciones abiertos, ya que al seleccionar este botón, deberás reiniciar tu computadora dentro de los próximos cinco minutos o se reiniciará automáticamente.

Paso 3: Configura la red

Después de seleccionar reiniciar ahora, se te preguntará si deseas permitir que tu PC sea descubierto por otros dispositivos en esta red. Esta decisión dependerá de si compartes impresoras o dispositivos entre diferentes computadoras. Personalmente, suelo seleccionar no, pero tal vez en tu caso sea mejor seleccionar sí.

Eso es todo, el proceso es bastante sencillo. Espero haber podido ayudarte y espero verte en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Relacionado:  Cómo configurar un huawei p9 lite

También puedes seguir los pasos en este vídeo