Cómo solucionar el error Inaccessible_Boot_Device en Windows 11

Hola a todos, en este artículo te mostraré cómo solucionar el error de dispositivo de arranque inaccesible en Windows 11. La primera solución que siempre debes considerar es ejecutar un análisis de archivos de sistema. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «cmd» y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. A continuación, copia y pega los comandos que escribí en la descripción a continuación y presiona Enter después de cada uno. En cuanto al análisis de SFC, solo espera a que llegue al 100% de verificación para ver los resultados. Además, también puedes ejecutar un análisis de comprobación. Asegúrate de escribir o copiar y pegar el tercer comando de la descripción a continuación. Recuerda que la letra de la unidad en este comando debe corresponder a la letra de la unidad de tu sistema. Espera a que el análisis termine y simplemente reinicia tu sistema operativo.

Otra solución útil es eliminar la actualización más reciente de Windows 11. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de configuración y, en el panel izquierdo, asegúrate de acceder a la pestaña de actualizaciones de Windows. Luego, en el panel derecho, haz clic en la categoría de historial de actualizaciones. En la siguiente ventana, haz clic en la opción de desinstalar actualizaciones y serás dirigido a la categoría de actualizaciones instaladas. Aquí, selecciona las actualizaciones más recientes instaladas y haz clic en el botón de desinstalar.

También puedes ejecutar la utilidad de reparación de inicio. Para hacer esto, debes reiniciar tu PC mientras mantienes presionada la tecla Shift para acceder al menú de inicio avanzado. En este menú, debes navegar hasta «Solucionar problemas», luego seleccionar «Opciones avanzadas» y, por último, hacer clic en la opción de «Reparación de inicio». Windows ahora solucionará cualquier problema que tenga y debería volver a su estado normal en poco tiempo.

Relacionado:  Cómo configurar mi plan de datos movistar

Otra solución útil es actualizar los controladores de dispositivos. Para hacer esto, simplemente haz clic derecho en el botón de Windows, luego selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. Aquí, busca los dispositivos con marcas de exclamación amarillas y, si encuentras alguno, haz clic derecho y selecciona la opción «Actualizar controlador». Luego, haz clic en la opción «Buscar automáticamente software de controlador actualizado» y espera a que Windows encuentre el mejor controlador para tu PC.

Otra gran solución es volver a un punto de restauración en Windows 11. Para hacer esto, simplemente haz clic en el botón de Windows, luego escribe «rstrui» y selecciónalo como un comando de los resultados de búsqueda. Aquí, asegúrate de elegir un punto de restauración diferente para poder seleccionar el punto más temprano en el tiempo antes de que se produjera el problema. Luego, haz clic en «Siguiente» y, por último, en «Finalizar» para iniciar el proceso de volver atrás.

Por último, también puedes restablecer Windows 11. Para hacer esto, presiona el botón de inicio, luego selecciona el icono de configuración y, aquí, asegúrate de seleccionar «Sistema» en el panel izquierdo. Luego, desplázate hacia abajo hasta que encuentres y selecciones la categoría de «Recuperación». Aquí, simplemente haz clic en «Restablecer PC» junto a la opción «Restablecer este PC» y sigue las instrucciones para elegir tus preferencias para el proceso de restablecimiento.

Eso es todo, una variedad de soluciones para comenzar. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. ¡Si disfrutaste de este artículo, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal! ¡Gracias!

Relacionado:  Cómo configurar mando final fantasy xv pc

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial