Hola a todos, aquí está Fran en Mundowin y hoy os voy a mostrar cómo solucionar el error de violación del verificador de controladores dma en Windows 11 en poco tiempo.
La primera solución que siempre debes considerar es actualizar tus controladores. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona Administrador de dispositivos en la lista de opciones. Aquí, localiza cualquier dispositivo problemático que tenga un icono de exclamación. Expande esa sección, luego haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción Actualizar controlador. A continuación, haz clic en Buscar automáticamente controladores y Windows intentará localizar los mejores controladores disponibles para tu PC. Después, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.
Otra solución útil es ejecutar análisis de SFC y DISM. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe CMD y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. En la ventana del símbolo del sistema, asegúrate de copiar y pegar los siguientes comandos que he publicado en la descripción a continuación, pero copia y pega cada comando y luego presiona Enter. A continuación, espera un poco porque los análisis pueden llevar algo de tiempo y luego reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.
Otra solución útil es realizar una restauración del sistema. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe rstrui y selecciónalo como un comando de ejecución desde los resultados de búsqueda. Aquí, haz clic en Siguiente y elige el punto más temprano en el tiempo antes de que ocurriera el problema. Luego, haz clic en Siguiente una vez más y, por último, haz clic en Terminar para iniciar el proceso de restauración. Ahora solo espera hasta que todo esté hecho, luego reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.
Por último, otra solución útil es restablecer Windows 11. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego haz clic en el icono de configuración. A continuación, haz clic en Sistema en el panel izquierdo y, en el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de recuperación y haz clic en ella. Luego, simplemente haz clic en Restablecer PC y a partir de ahí, asegúrate de seguir las instrucciones en pantalla con tus preferencias personales. Luego, espera hasta que Windows restablezca tu PC y después puedes verificar si el problema persiste.
Y eso es todo, muy sencillo, ¿verdad? Por supuesto, si este artículo te ayudó, asegúrate de hacer clic en el botón Me gusta y suscribirte a nuestro canal para obtener más contenido de calidad. Gracias por ver.