En este artículo les mostraré cómo resolver si el subsistema de spooler ha encontrado un error y necesita cerrarse. Será un proceso bastante sencillo y sin más preámbulos, empecemos.
Paso 1: Abrir el menú Inicio y buscar servicios
En primer lugar, abriremos el menú Inicio y escribiremos servicios. Los mejores resultados deberían mostrarnos la opción servicios ubicada justo encima de aplicaciones. Haz clic en esta opción para continuar.
Paso 2: Localizar el servicio de spooler de impresión
Una vez dentro de la ventana de servicios, debemos buscar el servicio de spooler de impresión. Desplázate hacia abajo hasta encontrarlo y haz doble clic en él. En la ventana que se abre, establece el tipo de inicio en automático. También verifica que el estado del servidor esté detenido. Si es así, selecciona el botón detener y luego Aceptar. Minimiza la ventana de servicios.
Paso 3: Eliminar archivos del spooler
Ahora, abriremos nuevamente el menú Inicio y en la barra de búsqueda pegaremos una ruta de archivo que dejaré en la descripción de este artículo. La ruta debe comenzar con el símbolo de porcentaje (%) y debe terminar con la palabra impresoras. Selecciona la carpeta que mejor coincida con esta descripción y ábrela. Si es necesario, selecciona Continuar para obtener acceso a esta carpeta. Dentro de ella, selecciona los archivos que encuentres y elimínalos mediante el clic derecho y seleccionando Eliminar o utilizando la tecla Delete en tu teclado. Una vez que hayas eliminado todos los archivos, puedes cerrar esta ventana.
Paso 4: Reiniciar el servicio de spooler
Regresa a la ventana de servicios que minimizaste antes y abre nuevamente el servicio de spooler de impresión. Haz clic en el botón iniciar y asegúrate de que el tipo de inicio esté configurado en automático si no lo estaba. Luego selecciona Aplicar y Aceptar. Ahora reinicia tu computadora para que los cambios surtan efecto.
Eso es todo, espero que este breve artículo haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!
¡Hasta luego!